Andrea Jenkyns es miembro del Parlamento Británico y madre nueva. Fue elegida como la Miembro Conservadora del Parlamento por Morley y Outwood en las elecciones generales de 2015.

Jenkyns tiene fibromialgia, que es una enfermedad a largo plazo que causa dolor en todo su cuerpo. Ella también tiene neuralgia glosofaríngea (GPN), que es comparable a la neuralgia del trigémino. La neuralgia del trigémino se ha denominado «la enfermedad del suicidio» porque el dolor es uno de los peores que se pueden experimentar.

Jenkyns dice: «En los últimos 15 años no recuerdo un día sin dolor».

Recientemente Jenkyns se abrió y habló sobre su rara enfermedad y cómo afecta su vida cotidiana, su carrera y su vida como madre. Ella quiere hablar para crear conciencia y alentar a los investigadores a encontrar una cura.

Aunque Jenkyns ha tenido estas afecciones durante mucho tiempo y no puede recordar un día en los últimos quince años en los que no sintió dolor, ha decidido que simplemente «continuará con las cosas».

La GPN ataca los nervios alrededor de las orejas y la garganta y causa un dolor insoportable.

Jenkyns describe el dolor como una rajadura en la garganta e incluso el más leve movimiento o incluso tratar de caminar puede ser insoportable. Un ataque GPN la ha durado desde cinco minutos hasta tres asombrosos días. Estos ataques son peores que su fibromialgia, pero solo vienen cada tres meses más o menos.

La GPN de Jenkyns incluso la hizo «fluff of their lines» una vez en las Preguntas del Primer Ministro cuando fue elegida por primera vez. Acababa de superar un ataque que su peluquero le había rozado en la oreja esa mañana antes de subirse al escenario. Después de un ataque, Jenkyns dice que por lo general está mareada y no es tan aguda mentalmente, y que estropeó sus líneas cuando se le preguntó acerca de la inmigración. Sin embargo, la audiencia todavía estaba loca por ella, a pesar de su vergüenza.

Mientras que la GPN de Jenkyns ha afectado su trabajo, dice que su fibromialgia constante no lo hace.

Como miembro del Parlamento, Jenkyns tiene el tipo de trabajo en el que tiene que estar muy alerta mentalmente y por lo tanto no toma ningún medicamento para su dolor.

Jenkyns dice que la medicina la atonta y que ha aprendido a controlar su condición sin ella, aunque admite que está agotada cuando llega la noche y solo puede dormir unas 3 o 4 horas antes de volver a empezar el día siguiente.

Jenkyns se niega a quejarse, afirmando que otros lo tienen mucho peor. Su hermana, por ejemplo, tiene EM y lentamente se está quedando ciega.

Ella también tuvo un bebé el año pasado y descubre que su condición es más difícil de manejar cuando hace malabares con otro rol en su vida como madre.

Ella admite que tendrá que tratar de escuchar su cuerpo más y controlarse a sí misma y no solo avanzar a toda velocidad para controlar su condición.

 

Artículos relacionados: enfermedades neurológicas enfermedades raras,  salud


Fuente: https://goo.gl/qTjS6e