BrainStorm Cell Therapeutics Inc. ha anunciado que ha asegurado su segunda ubicación de fabricación en EE. UU. Para NurOwn®, un fármaco experimental actualmente en investigación para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica en un ensayo clínico de fase 3. El artículo original se puede leer aquí, en el sitio web de BrainStorm.

El acuerdo de fabricación

El segundo sitio de fabricación para NurOwn está disponible como resultado de trabajar con Connell y O’Reilly Families Cell Manipulation Core Facility en Dana-Farber Cancer Institute (Dana-Farber). Dana Farber tiene experiencia en el trasplante de células madre y participó en la fabricación de NurOwn para un ensayo de Fase 2.

El Dr. Ritz, Director Ejecutivo de Connell y O’Reilly Families Cell Manipulation Core Facility, dice:

«Nuestra participación permitirá una acumulación más rápida de pacientes y conducirá a una finalización más temprana del estudio».

Esta segunda instalación de fabricación apoyará el ensayo en curso de Fase 3 de NurOwn para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica.

Acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

ALS se refiere a un grupo de condiciones progresivas que típicamente afectan las neuronas (células nerviosas) involucradas en el control del movimiento muscular voluntario. Hace que las neuronas se dañen y mueran, por lo que no pueden transmitir mensajes entre el cerebro y los músculos. ALS es en sí mismo parte de un grupo más amplio de enfermedades llamadas enfermedades de la neurona motora.

Las personas con ALS a menudo experimentan síntomas como espasmos musculares, debilitamiento, desgaste, rigidez y pérdida de control voluntario. Las personas que tienen ELA también pueden tener dificultades para masticar o tragar, y pueden tener dificultad para hablar.

Aproximadamente 14,000 a 15,000 estadounidenses desarrollan ALS. En la mayoría (alrededor del 90%) de los casos, ALS es esporádica, lo que significa que se desarrolla sin una razón clara por la cual. En el otro ~ 10% de los casos es familiar (heredado).

Sobre la prueba de NurOwn

NurOwn está siendo investigado actualmente como un posible tratamiento para la ELA en un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, fase 3.

BrainStorm ha declarado que la inscripción para el ensayo va bien en los seis sitios en los EE. UU. Que participan en el ensayo. Se espera que aproximadamente 200 pacientes participen en el estudio.

 

Artículos relacionados: esclerosis lateral amiotrófica, investigación, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/Eg1ju1