Estados Unidos:

El centro titular de los Cowboys, Travis Frederick, anunció el miércoles en Twitter que sufre del síndrome Guillain-Barré, lo cual es una enfermedad que hace que el sistema inmunológico ataque el sistema nervioso por error.

Esta condición causa inflamación en los nervios, lo que suele ocasionar debilidad muscular entre otros síntomas.  

Frederick inicialmente visitó a un especialista en Los Angeles la semana pasada después de sentir pellizcos/molestias en el cuello durante varios días. Tras su regreso a Texas, decidió someterse a otros tipos de evaluaciones donde finalmente fue diagnosticado con dicha enfermedad.

«Después de un extenso proceso de evaluación y descubrimiento en las últimas semanas, me diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, que es una enfermedad autoinmune. En las últimas 48 horas, recibí dos tratamientos para tratar mi condición, y me siento mucho mejor desde el punto de vista de fuerza”, dijo Frederick en su comunicado. 

“Continuaré estos tratamientos en los próximos días. Estoy muy optimista sobre mi condición y el futuro inmediato, ya que me dijeron que la enfermedad fue detectada a tiempo. Los doctores me han dicho que en este momento no es posible determinar una fecha de retorno, pero tengo la esperanza de poder jugar lo más pronto posible”.

«Estoy profundamente agradecido por toda la gente que se ha preocupado por mí las últimas cuatro semanas. Mis compañeros de equipo y la organización de los Cowboys nos han brindado a mí y a mi familia un tremendo apoyo».

Sin un plazo preciso para su regreso, y con dudas sobre la posibilidad de contar con el guardia derecho titular Zack Martin – quien sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el juego ante los Cincinnati Bengals – la línea ofensiva de los Cowboys sufrió un golpe inesperado. 

Aún es muy temprano para determinar qué depara el futuro para Frederick, pero mientras tanto el equipo cuenta con la ayuda de Joe Looney como centro. Y en cuanto al lugar de Martin, ellos tienen a Kadeem Edwards y Damien Mama como opciones de suplentes en la posición de guardia – en caso de ser necesario.

Los Cowboys firmaron al centro Jacob Ohnesorge (novato no reclutado) a principios de esta semana para ayudar a Looney con la carga del trabajo, pero con estas noticias puede ser que el equipo siga buscando otros reemplazos para poder añadir mejor profundidad.

Artículos relacionados: síndrome guillain-barré, enfermedades raras, diagnóstico


Fuente: https://goo.gl/1wzxkP