Estados Unidos:

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington (GW) ha anunciado que ellos y otros doce centros de investigación están colaborando con la Fundación de Investigación de Esclerodermia para lanzar el primer registro nacional y de pacientes para el uso de personas con esclerodermia. El registro se llamará ‘CONQUISTAR’.

Acerca de la esclerodermia

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune que puede causar áreas duras y engrosadas de la piel. En algunos casos, puede afectar los vasos sanguíneos y / o los órganos internos, como los pulmones, el corazón y los riñones. Según el NHS, existe un amplio espectro de severidad en la esclerodermia, y para algunas personas, la afección puede causar problemas graves y potencialmente mortales.

Hay dos tipos principales de esclerodermia: esclerodermia localizada y esclerosis sistémica. Existen diferentes formas de esclerodermia localizada, pero tiende a afectar la piel. En comparación, la esclerosis sistémica, que también se clasifica en varios tipos, puede afectar los órganos internos y la piel.

Acerca de CONQUISTAR

El registro CONQUISTAR planificado incluirá la colaboración entre la Facultad de Medicina de la Universidad de GW y las Ciencias de la Salud, la Fundación de Investigación de la Esclerodermia y otros doce centros de investigación médica en todo Estados Unidos.

CONQUISTAR está diseñado para recolectar y almacenar sangre y un conjunto de datos clínicos detallados de pacientes en etapa inicial. Se espera que miles de pacientes participen y se hará un seguimiento de cada paciente durante varios años. Los investigadores y otras personas podrán utilizar este registro para la investigación clínica y la comprensión de la atención del paciente.

El Dr. Shanmugam, quien lidera la iniciativa en GW, dice que el registro es «muy necesario» y espera que su creación ayude a los médicos e investigadores a comprender la esclerodermia y, finalmente, desarrollar una cura.

Artículos relacionados: esclerodermia, registro de pacientes, investigación


Fuente: https://goo.gl/oYefcB


Para saber más vea: https://goo.gl/6NNyrX