Asociación Mexicana de Miopatías Inflamatorias A.C.

Asociación Mexicana de Miopatías Inflamatorias, A.C.La presidenta de la Asociación Mexicana de Miopatías Inflamatorias, A.C. (AMMI), Srita. Karina López Salazar, fue entrevistada por el presidente de FEMEXER, Lic. David Peña Castillo.

https://youtu.be/5Afhsg-Se1Q
David Peña entrevista a Karina López

¿Quién es la Lic. Karina López Salazar?

Ella es licenciada en Psicología Clínica y titulada con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante su ejercicio profesional ha desarrollado diversos proyectos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con enfermedades autoinmunes o reumáticas.

A raíz de su diagnóstico con dermatomiositis en marzo del 2010, fundó Asociación Mexicana de Miopatías Inflamatorias A.C., la primera asociación en el país encargada de atender a pacientes con dermatomiositis, polimiositis y miositis por cuerpos de inclusión, buscando brindar una atención integral a los pacientes afectados.

Actualmente es coordinadora de las asociaciones de pacientes en la Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos y miembro de la mesa directiva de Pacientes Autoinmunes A.C. También es autora de «Escuela para pacientes con enfermedades reumáticas de México», proyecto con cual se busca una mayor educación, empoderamiento y responsabilidad de los pacientes reumáticos como los principales promotores del cuidado de su salud.