Australia:

Nueva prueba

Un ensayo de fase 1A para GMA301 se completó este año en Australia para la hipertensión arterial pulmonar (HAP). Este ensayo demostró un perfil de seguridad positivo para una variedad de dosis de la terapia. Se demostró que la vida media de esta terapia es de 500-570 horas.

Ahora, Gmax Biopharm ha anunciado que han administrado la dosis al primer paciente en el ensayo de fase 1B. Esta investigación es un ensayo clínico internacional multicéntrico para la HAP. Los investigadores principales de este ensayo son Zhicheng Jing de China y Raymond Benza de Estados Unidos.

Modelos de mono

Los investigadores creen que GMA301 es prometedor para la hipertensión arterial pulmonar. En modelos animales, ha demostrado capacidad para reducir:

Engrosamiento vascular pulmonar

Presión ventricular derecha

Hipertrofia

También se ha demostrado que previene la remodelación vascular en ensayos con monos.

Por supuesto, los ensayos clínicos en humanos son esenciales para validar estos resultados. Si lo hacen, la hipertensión arterial pulmonar podría convertirse en una afección mucho más manejable.

GMA301

GMA301 es un fármaco de anticuerpos. Es un mAB humanizado (IgG4) contra ETa. Esta terapia es la primera mAB desarrollada como terapia para la HAP. Hasta ahora, ha demostrado eficacia, tolerabilidad y seguridad. Además, esta terapia tiene una vida media prolongada, lo que significa que puede hacer que el medicamento sea más conveniente para los pacientes. Esto significa que los pacientes solo tendrían que tomar el tratamiento una vez al mes. Cuando los pacientes tienen que pensar menos en sus tratamientos, a menudo mejora su cumplimiento al tomar sus medicamentos.

GMA301 ya recibió la designación de medicamento huérfano de la FDA.

Gmax Biopharm

GMAX Biopharm es una empresa farmacéutica con sede en China. Establecida por primera vez en 2010, esta empresa se centra en medicamentos de anticuerpos que se dirigen a los GPCR. Su perfil incluye condiciones metabólicas, cardiovasculares y cánceres.

Actualmente, tienen 4 programas de desarrollo en curso.

GMA102 para la diabetes tipo 2 GMA105 para la obesidad GMA301A para hipertensión arterial pulmonar en adultos GMA301B para PAH en niños

Puede leer más sobre esta empresa y la investigación para esta terapia de hipertensión arterial pulmonar aquí.


Trudy Horsting

Fuente: https://patientworthy.com/2020/11/04/patient-dosed-trial-pulmonary-arterial-hypertension-pah/