[su_highlight background=»#d9ffc0″]¡El Instituto Nacional de Pediatría está presente con las enfermedades raras![/su_highlight]

¡Gracias a las chicas del Síndrome de Williams y de la [su_button url=»http://www.unidoscontralamiasteniagravis.mex.tl» target=»blank» style=»flat» background=»#ffffff» color=»#214e22″ size=»4″ wide=»yes» center=»yes» icon=»icon: heart» icon_color=»#d40404″ text_shadow=»3px 3px 3px #1f3a26″ desc=»Más sobre la Fundación Unidos Contra la Miastenia Gravis»]Fundación Unidos Contra la Miastenia Gravis[/su_button], quienes participaron activamente con Proyecto Pide un Deseo México en este evento!

[su_divider top=»no» text=»Ir hasta arriba» style=»dashed»]

Para elevar la conciencia sobre las enfermedades raras en el gremio de los médicos pediatras, especialmente con los profesionales de al salud que son residentes hospitalarios,  acudimos los miembros de Proyecto Pide un Deseo México y participamos aun sustancioso simposio en las instalaciones del Instituto Nacional de Pediatría en Coyoacán, Ciudad de México, con varias charlas que proporcionaron conocimiento útil a los presentes.

Los médicos residentes pediátricos del INP estuvieron atentos de tres pláticas que abren sus perspectivas a la hora de diagnosticar a niños con probables enfermedades poco frecuentes, y por ende, muy poco conocidas. Las pláticas fueron impartidas por reconocidas eminenecias en sus respectivos temas, a saber:

  • Sobre hipertensión arterial pulmonar (HAP), por el Dr. Guillermo García, del CMN 20 de Noviembre, ISSSTE
  • Sobre hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), por la Dra., INP
  • Sobre citrulinemia, por la Dra. Marcela Vela Amieva, INP

Proyecto Pide un Deseo México, logo de la asociación de pacientes a favor de las enfermedades lisosomales

Contamos con la presencia de queridos amigos comprometidos con nuestra comunidad: Dr. Javier Lozano Herrera, director de Gestión de Servicios de Salud del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) e invitado de honor; Dr. Luis Carbajal Rodríguez, eminencia médica en el tema de las enfermedades lisosomales, director de la Unidad de Genética del INP; Dr. Alejandro Serrano Sierra, director general del INP; Dr. José N. Reynés Manzur, Director de Enseñanza del INP; y varios ejecutivos de la industria farmacéutica que están dedicados a estos temas.

Y por supuesto, les dejamos una galería de fotos: