La prueba de caminata de seis minutos se usa para monitorear pacientes con enfermedades pulmonares crónicas como la hipertensión pulmonar (HP). A menudo es parte del proceso de detección y diagnóstico, y es posible que los pacientes con esta enfermedad tengan que hacerse la prueba regularmente para controlar el progreso de la enfermedad.

MÁS: Siete datos interesantes sobre la hipertensión pulmonar

De acuerdo con Pulmonary Hypertension Network Australia, la prueba de caminata de seis minutos generalmente se realiza en la oficina de un cardiólogo o un neumólogo e involucra al paciente caminando por un pasillo marcado durante seis minutos. El médico verá cuánto puede caminar el paciente por el pasillo en seis minutos.

Al paciente se le tomarán los signos vitales antes y después de la prueba para que los médicos puedan hacer comparaciones para determinar la tolerancia del paciente al ejercicio. El paciente también usará un oxímetro de pulso mientras realiza la prueba para que los médicos puedan controlar su pulso y la saturación de oxígeno.

Los pacientes pueden detenerse en cualquier momento durante los seis minutos, pero el reloj continuará funcionando. Los pacientes pueden usar oxígeno si lo necesitan junto con equipo de ayuda, como bastones para caminar o bastones.

MÁS: La influencia del clima en la hipertensión pulmonar

 

Artículos relacionados: hipertensión pulmonar, enfermedades pulmonares crónicas, neumólogo


Fuente: https://goo.gl/h7Kq5s