El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso, en colaboración con la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad, presentan la «Guía de Buenas Prácticas en Sexualidad y Enfermedades Raras».

La guía está realizada por Natalia Rubio Arribas, psicóloga, sexóloga y pedagoga y presidenta de la Asociación Sexualidad y Discapacidad; Guillermo González Antón, médico y sexólogo; Miriam Blanco Somiedo, trabajadora social y sexóloga; y Marta Fonfría Solabarrieta, educadora social del Creer.

La publicación identifica y describe buenas prácticas en el ámbito afectivo-sexual, con relación a la atención a las personas con enfermedades raras a lo largo de la vida. Estas buenas prácticas contribuyen a atender, educar y prestar apoyos, tanto desde el ámbito profesional, familiar como del institucional; también contribuyen a concientizar del papel que corresponde a las propias personas con enfermedades raras como protagonistas de su propia historia y proyecto de vida.

La presentación abierta al público tuvo lugar el 21 de marzo de 2023 en las instalaciones del Creer. La guía está disponible para su descarga en la página web del Creer.