Si alguien a quien ama ha sido diagnosticado con hipertensión pulmonar, es posible que le preocupe la mejor forma de cuidar de ellos y lo que debe hacer para garantizar que mantengan una buena calidad de vida. Inevitablemente se convertirá en una parte integral de su equipo de atención médica, que a veces puede ser un desafío.

Hemos compilado una lista de consejos para ayudarlo a brindar la mejor atención a su ser querido con la ayuda de la Asociación de Hipertensión Pulmonar.

Edúcate tu mismo

Cuanto más sepa sobre la hipertensión pulmonar, mejor cuidadora estará. Hágale preguntas al equipo de atención médica de su ser querido sobre la progresión de la enfermedad, los tratamientos, cómo funcionan los medicamentos, no tema pedirles que simplifiquen las cosas si cree que están usando demasiada jerga médica.
Lea acerca de las últimas investigaciones y ensayos clínicos e inscríbase en sitios de noticias confiables y páginas de Facebook que brinden información actualizada sobre la HP.
Pídale al equipo de atención médica que lo capacite en la administración de tratamientos y medicamentos en el hogar y pregunte si hay algo más que necesite saber sobre el cuidado de una persona con problemas pulmonares y cardíacos.

Organizarse

Guarde todas las notas de su médico y hospital, los resultados de las pruebas, las citas, la información sobre medicamentos y los detalles del seguro en la carpeta para que se pueda acceder fácilmente a la información.
Si su ser querido requiere tratamiento IV, guarde un botiquín de primeros auxilios en el hogar con un termómetro, un kit de reparación del catéter, una bomba de respaldo, un monitor de presión arterial y una nevera pequeña o paquetes de hielo que se pueden usar para enfriar medicamentos si Está fuera de la casa.
Si su ser querido está recibiendo terapia de oxígeno, deberá mantener lo siguiente en su hogar: una receta adicional y una fotocopia para mantener en su persona, un tanque electrónico portátil y regulador de flujo en caso de corte de energía, repuesto nasal cánulas, tubos de repuesto y conectores.
Haga listas de cosas que debe hacer para su ser querido diariamente, semanalmente y mensualmente. Mantenga un calendario grande con todas las citas escritas en un lugar prominente.
Mantenga un registro o revista para que pueda ver qué funciona y qué no funciona en términos de atención para su ser querido.
Elabore un plan de emergencia y entregue una copia a otros miembros de la familia para que todos sepan qué hacer.

 

No entres en pánico

Puede parecer abrumador al principio, pero usted y su ser querido pronto se conformarán con una rutina. Aprenda a tomar cada día tal como viene y sea fácil para usted: habrá buenos días y días malos.
Cuídate a ti mismo: tu salud también es importante. Ve a ver a un médico si te sientes mal o sientes que no te estás comportando bien emocionalmente.
No tenga miedo de pedir ayuda a amigos, familiares y al equipo de atención médica de su ser querido; no debería tener que hacerlo solo.

Muestra respeto

Es importante que continúe mostrando el mismo nivel de respeto hacia su ser querido que antes de enfermarse.
Permítales tomar sus propias decisiones con respecto a su tratamiento y otros aspectos de su enfermedad.
Aliéntelos a ser lo más independientes posible, no suponga que no pueden hacer algo por sí mismos, ¡pregunte!
Deles espacio cuando lo necesiten y aprovechen el tiempo para hacer algo bueno por ustedes mismos.