Astellas Pharma ha anunciado la adquisición de Mitobridge bajo los términos acordados en un acuerdo de asociación que ambas compañías firmaron en 2013 y que rige su colaboración en I + D y en el descubrimiento de fármacos mitocondriales.

Según los acuerdos de asociación de 2013, ambas compañías han colaborado para descubrir y desarrollar compuestos que se dirigen a la función mitocondrial.

Estos medicamentos tienen el potencial de tratar enfermedades genéticas, metabólicas o neurodegenerativas, así como las condiciones de envejecimiento. Uno de los programas surgido de la colaboración, MA-0211, se encuentra actualmente en estudios clínicos de fase 1 para Duchenne Distrofia Muscular (DMD).

«Los logros resultantes de la colaboración han excedido nuestra expectativas que incluyen el rápido avance de múltiples programas», ha comentado Yoshihiko Hatanaka, CEO de Astellas, quién además ha asegurado que «mediante la adquisición de Mitobridge, Astellas acelerará la inversión en enfermedades causadas por mitocondrias para ofrecer nuevas opciones de tratamiento innovadoras a los pacientes».

Por su parte, Kazumi Shiosaki, CEO y cofundador de Mitobridge, ha dicho estar encantado de formar parte de la iniciativa de Astellas de desarrollar nuevas terapias para enfermedades graves.

«Mitobridge, como una subsidiaria de Astellas, ahora tendrá recursos adicionales para continuar avanzando y expandir sus logros hasta la fecha», ha asegurado Shiosaki.

Astellas pagará una tarifa inicial de 225 millones de dólares (188,9 millones de euros) para adquirir Mitobridge.

 

Artículos relacionados: enfermedades genéticas, distrofia muscular duchenne, mitocondrias


Fuente: https://goo.gl/jo62EK