Un inhibidor de la mieloperoxidasa podría ofrecer beneficio en la esclerosis múltiple

Los resultados de un estudio de la Universidad de Wisconsin indican que la lisil-tirosil-cisteínamida (KYC), un nuevo inhibidor de la mieloperoxidasa (MPO), no sólo atenúa el estrés oxidativo inducido por este enzima en la inflamación, sino que también reduce el daño axonal y la desmielinización en un modelo de esclerosis múltiple (EM).

Hao Zhang, director del estudio, afirma que la MPO es un enzima pro-oxidativo liberado por las células mieloides durante los procesos inflamatorios y es responsable del daño tisular asociado. El tratamiento intraperitoneal con KYC una o dos veces al día redujo significativamente los índices de la enfermedad en comparación con los ratones que recibieron placebo, incluso con la menor de las dosis ensayadas. El tratamiento también estimuló la neurogénesis y la regeneración de los oligodendrocitos, o células productoras de mielina. En el examen de los niveles de MPO en la médula espinal de los ratones los investigadores constataron un aumento durante el proceso de hacerlos genéticamente susceptibles a la EM.

Dado que el tratamiento redujo esta elevación, Zhang indica que, en su conjunto, los resultados adjudican un papel preponderante a la MPO en la patogénesis de la forma progresiva de la enfermedad.

 

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, enzima, células mieloides, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/3UvwER

Share

Vicente Castillo

femexer.org login con usuario vicente / *che04ARmHb#che4 Wordpress.com login con usuario vickcastillo *che04ARmHb#che4

A %d blogueros les gusta esto: