Según una historia de Baylor College of Medicine Blog Network, Terry Lim, una mujer con hipercolesterolemia familiar, ve su afección con una nueva perspectiva después de participar en un ensayo clínico. Antes del juicio, se vio obligada a vivir con miedo con niveles peligrosamente altos de colesterol.

La hipercolesterolemia familiar (HF) es una afección genéticamente relacionada que hace que una persona afectada tenga niveles inusualmente altos de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL). Muchas personas con hipercolesterolemia familiar no responden al mismo régimen de tratamiento que funciona para reducir el colesterol en la mayoría de las personas. Dicho esto, una dosificación de estatinas más alta que la típica suele ser eficaz. Es bien sabido que los altos niveles de colesterol LDL aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y las personas con HF son más propensas a tener depósitos de grasa rica en colesterol en diferentes áreas del cuerpo, como alrededor de los párpados, alrededor de los tendones de las manos , codos, rodillas y pies, y en el margen exterior del iris.

Si bien las dosis altas de estatinas a menudo son suficientes para controlar los niveles de colesterol en personas con HF, para Terry Lim, simplemente no fue suficiente, incluso teniendo en cuenta su estilo de vida activo y una dieta estricta. Temía que sus peligrosos niveles de colesterol llevaran a una muerte prematura. Después de enterarse de su diagnóstico, se inscribió para probar un nuevo tratamiento para la enfermedad, pero finalmente dejó su FH en el fondo de su mente después de mudarse al extranjero con su esposo. Como la afección no presentaba síntomas incómodos, era más fácil ignorarla, pero la realidad se remontó después de que tuvo un ataque cardíaco. Ella tuvo que someterse a una cirugía de bypass triple y tuvo que reemplazar una de sus válvulas cardíacas debido a un daño. Esto fue todo mientras tomaba una alta dosis de estatinas.

Finalmente se unió a un ensayo que prueba un inhibidor de PCSK9, que se dirige a una proteína en el hígado que es responsable de la regulación de los niveles de colesterol LDL. Inhibir la proteína PCSK9 y reducir su prevalencia permite que el cuerpo elimine el colesterol de manera más efectiva. Ella también fue capaz de continuar su régimen de estatinas.
Participar en el ensayo probablemente le salvó la vida, y el tratamiento fue capaz de reducir su colesterol a un nivel normal cuando se usa con estatinas. Terry todavía mantiene su estilo de vida activo y una dieta balanceada. Sin el temor de ataques cardíacos repentinos, Terry ya no está obsesionada con su FH, y se siente más cómoda haciendo planes a largo plazo para el futuro.