El Centro de Hipertensión Pulmonar de la Universidad de Virginia (UVA)  ha sido reconocido como un Centro de Atención Integral  por la Asociación de Hipertensión Pulmonar (PHA) .

La iniciativa PHA acreditados PH Care Centers tiene como objetivo establecer un programa de acreditación para centros con experiencia especial en hipertensión pulmonar (HP) , particularmente hipertensión arterial pulmonar (HAP). La idea es aumentar la calidad general de la atención y mejorar los resultados en los pacientes con esta afección.

Una vez que se considera que es mortal, la HAP ahora se puede tratar con varios medicamentos, todos desarrollados en los últimos 20 años. Pero a pesar de los avances médicos, la mediana del tiempo desde el inicio de los síntomas hasta el diagnóstico todavía es de poco más de un año. Muchos pacientes verán tres o más especialistas durante este período, y es fundamental asegurarse de que reciban atención especializada en PH.

«Hay una necesidad urgente de que las instituciones médicas diagnostiquen con precisión, traten y brinden apoyo a los pacientes con HP», dijo Andrew Mihalek, neumólogo de UVA, en un comunicado de prensa .

De acuerdo con la PHA, los Centros de Atención Integral «brindan atención integral de HP con sistemas, servicios, instalaciones bien organizados, médicos altamente capacitados y experimentados, y miembros del equipo de PH, con énfasis en la calidad».

«Esperamos que la acreditación de PHA aumente nuestro perfil para ayudarnos a conectarnos mejor con profesionales de la salud de nuestra comunidad y garantizar que más personas que viven con PH reciban el diagnóstico correcto de manera temprana y precisa y que reciban la mejor atención disponible», agregó. Sula Mazimba, cardióloga de UVA.

La Clínica de Hipertensión Pulmonar de UVA coordina la atención de los pacientes con un equipo multidisciplinario de cardiólogos, neumólogos y coordinadores de enfermería. Los equipos también suelen incluir especialistas en reumatología, enfermedad pulmonar intersticial, trasplante de pulmón, cuidados paliativos, genética y nutrición.

«Nos sentimos honrados de ser reconocidos por el trabajo de nuestro equipo para proporcionar la gama completa de atención para satisfacer las complejas necesidades de salud de nuestros pacientes con hipertensión pulmonar», dijo Jamie Kennedy, un cardiólogo de UVA.

La iniciativa de PH Care Centers acreditada por la PHA se lanzó a principios de 2011 para asegurar una atención excepcional en PH por parte del consejo de liderazgo científico de la PHA . Hay más de 50 Centros de Atención de PH acreditados por la PHA en el país.

 

Artículos relacionados: hipertensión pulmonar, genética, diagnóstico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/fQVbdF