En un comunicado de prensa, CURE Media Group anunció el desarrollo de una serie de 13 partes sobre el síndrome carcinoide. Una serie de discusiones en las que participan médicos y pacientes que educan a pacientes, cuidadores y proveedores de atención médica sobre la enfermedad rara.
El síndrome carcinoide es un cáncer del sistema neuroendocrino. Hay menos de 20,000 casos por año en los EE. UU. Las células neuroendocrinas producen hormonas usadas por los nervios. A veces, el crecimiento anormal de una célula hace que se convierta en un tumor. Se produce un tumor neuroendocrino, o NET, cuando el tumor ha crecido dentro de un órgano o se ha diseminado a otros órganos del sistema neuroendocrino.
El síndrome carcinoide está directamente relacionado con el crecimiento de NET en el sistema neuroendocrino y el aumento resultante de la serotonina en el cuerpo. La serotonina es más conocida por sus efectos sobre el estado de ánimo y su papel en la digestión; Sin embargo, demasiada serotonina en el cuerpo conduce al desarrollo del síndrome carcinoide.
La serie de videos sobre el síndrome carcinoide está disponible en la plataforma de video de Cure Media Group para compartir historias e información sobre cáncer, CURE Connections®. A lo largo de las 13 partes, el programa utiliza proveedores de servicios de salud, un paciente y un ex paciente convertido en defensor para discutir formas de controlar la enfermedad y especialmente los impactos que siente el paciente día a día.
«Muchos pacientes tienen miedo, pero siempre les digo a los pacientes que necesitan hacer preguntas. Los doctores pueden no saber todo. Trate de obtener la mayor cantidad de material posible y bríndeles la información «.
Maryann Wahmann, fundadora de la Red de Concienciación sobre el Cáncer Neuroendocrino

La serie de videos comienza con el Episodio Uno titulado «Signos del tumor carcinoide». Los otros 12 títulos son: Síndrome carcinoide como enfermedad crónica, Comprender el comportamiento del tumor carcinoide, Diarrea grave en el Síndrome carcinoide, Tratamiento de los tumores neuroendocrinos, Maryann: del paciente al defensor, Tumores neuroendocrinos: riesgo hereditario, apoyo y recursos para pacientes, tumores neuroendocrinos: atención de expertos, atención de seguimiento de tumores neuroendocrinos, síndrome carcinoide: desencadenantes y conciencia del síntoma y tumores neuroendocrinos. Haga clic aquí para ver los episodios completos del Síndrome Carcinoide en CURE Connections®. https://www.curetoday.com/cure-connections/carcinoid/winning-the-carcinoid-battle
El objetivo de esta nueva herramienta es mantener a los pacientes bien informados, alentar la autoeducación y promover la comunicación entre el médico y el paciente. Es una herramienta importante para ayudar a los pacientes en su viaje contra el cáncer.