Estados Unidos:

Según una historia de wday.com, Paisley Forsell era lo que podrías llamar una adicta a la adrenalina. A ella le gusta vivir un estilo de vida activo y de alta energía. Le encantan las montañas rusas, el senderismo, el culturismo y los saltos en los acantilados. Sin embargo, su capacidad para hacer estas actividades se redujo drásticamente hace aproximadamente un año y medio cuando le diagnosticaron neuromielitis óptica por primera vez.

Acerca de Neuromielitis Óptica

La neuromielitis óptica, que también se conoce como enfermedad de Devic, es una afección que provoca que el nervio óptico y la médula espinal se inflamen. Además, la vaina de mielina, una cubierta aislante que es esencial para la función nerviosa adecuada se destruye en estas áreas. La enfermedad a menudo aparece junto con otras afecciones médicas, y la exposición a medicamentos antituberculosos, el clioquinol (un fármaco antifúngico y antiprotozoario) y la infección por ciertos virus parece aumentar el riesgo de neuromielitis óptica. El mecanismo de la enfermedad es similar a la esclerosis múltiple, y se considera una enfermedad autoinmune. Los síntomas incluyen cambios en la visión (o pérdida completa de la visión), pérdida de sensibilidad, debilidad o parálisis en los brazos y las piernas, e incontinencia. Los síntomas pueden ser recurrentes o monofásicos, con «ataques» pronunciados de debilidad y parálisis. El tratamiento generalmente incluye corticosteroides.

Los síntomas comienzan

Antes de ser diagnosticada, Paisley tuvo su primer ataque de síntomas en 2015. Sus síntomas incluían mareos, incapacidad para no comer o beber, y un incesante ataque de hipo que duró unos agonizantes tres días. Le dieron un diagnóstico de vértigo benigno y lo enviaron en su camino.

Sus siguientes síntomas aparecieron a principios de 2017 y consistieron en sensaciones de hormigueo, debilidad muscular y parálisis a lo largo de su lado derecho. Después de esto, comenzó el tratamiento con esteroides, pero desafortunadamente experimentó una complicación desagradable llamada necrosis avascular, una enfermedad ósea que afectaba sus rodillas y requería intervención quirúrgica para resolverla. Probablemente deba reemplazar sus rodillas más adelante en la vida.

Avanzando

Aunque experimenta sensaciones extrañas en su mano derecha y entumecimiento, su tratamiento actualmente no le permite tener más ataques, y Paisley está planeando volver a su rutina normal. Ella planea ir a la universidad en el otoño y comenzar a levantar pesas de nuevo.

Artículos relacionados: neuromielitis óptica, adrenalina, diagnóstico


Fuente: https://goo.gl/AcUxLk