Reino Unido:

Según una historia de Newham Recorder, una niña de tres años llamada Isla Caton ha recaído por segunda vez. A pesar de las malas noticias, su madre, Nicola, dice que todavía hay esperanzas de que Isla pueda curarse. La niña fue diagnosticada por primera vez con cáncer en marzo de 2017. Ella soportó dieciocho meses de tratamiento con quimioterapia y radioterapia. Después de su último tratamiento, los padres Michael Hook y Nicola esperaban volar con su hija a los Estados Unidos para recibir una vacuna que debería erradicar el neuroblastoma para siempre.

Sobre el neuroblastoma

El neuroblastoma es un tipo de cáncer que se origina en el tejido nervioso. Suele aparecer en las glándulas suprarrenales, pero también puede aparecer en el cuello, el abdomen, el tórax y la columna vertebral. Afecta a los niños con mayor frecuencia, y a menudo se diagnostica en menores de cinco años. La causa del neuroblastoma es poco conocida. Por lo general, aparece al azar, pero en un pequeño porcentaje de los casos puede ocurrir debido a una mutación heredada de los padres del paciente. Se han sugerido algunos posibles factores de riesgo, como fumar, el uso de ciertos medicamentos durante el embarazo y ciertas ocupaciones, pero los resultados no son concluyentes. La supervivencia depende de la gravedad de la enfermedad, y los pacientes más jóvenes tienen mejores oportunidades.

Un nuevo enfoque de tratamiento

Los últimos escaneos encontraron múltiples áreas en los huesos de Isla donde el cáncer aún persistía. La familia ha recaudado un impresionante £ 350,000 para financiar sus costos médicos, pero con las últimas noticias de recaída, tendrán que continuar sus esfuerzos. La mejor esperanza para Isla ahora es un régimen combinado de tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia, que cuesta £ 750,000 y solo está disponible fuera del Reino Unido.

Sin este tratamiento, la esperanza de vida de la niña podría ser solo  cuestión de meses. A pesar de la situación sombría, su madre todavía cree que su hija puede sobrevivir.

«Todo lo que Isla sabe es cómo luchar». Nicola, la madre de Isla

En verdad, ella ha hecho un gran progreso; cuando le diagnosticaron, el neuroblastoma se había extendido al 98 por ciento de sus huesos, y ahora la gran mayoría se ha ido.

Artículos relacionados: neuroblastoma, quimioterapia, radioterapia


Fuente: https://goo.gl/qTycme