Canadá:

Krista Rossi
IMV Inc. anunció recientemente datos preliminares positivos recopilados de su ensayo clínico fase 2 evaluando una terapia de combinación que consiste en inmunoterapia contra el cáncer, DPX-Survivac, en combinación con dosis bajas de ciclofosfamida y pembrolizumab de Merck (Keytruda) para el tratamiento de B-difusa grande. linfoma de células (DLBCL). Se encontró que la terapia tiene un perfil de seguridad aceptable, con pacientes que muestran regresión tumoral y / o enfermedad estable.

«Este tipo de linfoma sigue siendo una importante necesidad médica no satisfecha en el panorama actual del tratamiento», dijo Frederic Ors, BSc, MSc, director ejecutivo de IMV Inc., a Rare Disease Report®. «Hay un mal pronóstico para los pacientes con DLBCL que no se curan con la quimioterapia de primera línea, y hay una incidencia creciente de la enfermedad en pacientes de edad avanzada que a menudo no pueden tolerar el estándar actual de atención».

Los investigadores anticipan inscribir a 25 participantes cuyo LDCBG expresa survivina, un antígeno tumoral expresado en más de la mitad de los pacientes con cáncer, en la fase 2, ensayo intervencional de etiqueta abierta de un solo grupo. Los datos pertenecientes a los primeros 4 participantes evaluables se incluyeron en el anuncio.

«Creo que DLBCL tiene una sobreexpresión de la proteína survivina en aproximadamente el 60% de los pacientes», explicó Ors. «El mecanismo de acción de DPX-Survivac se dirige a la survivina y provoca una respuesta inmune de células T citotóxicas contra las células que presentan péptidos de survivina. Survivin, reconocido por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) como un prometedor antígeno asociado a tumores, está ampliamente sobreexpresado en muchos tipos de cáncer, y juega un papel esencial en antagonizar la muerte celular, apoyar la angiogénesis asociada a tumores y promover la resistencia a -Terapias de cáncer «.

El objetivo principal del ensayo es documentar la tasa de respuesta objetiva, mientras que los objetivos secundarios incluyen medir la regresión del tumor (plazo de 1 año) y documentar el perfil de toxicidad del tratamiento de combinación (1 año) y la duración de las respuestas (2 años).

Los participantes recibirán 2 dosis iniciales de DPX-Survivac (0.5 mL) con 21 días de diferencia y hasta 6 vacunas de refuerzo (0.1 mL) cada dos meses con ciclofosfamida oral metronómica a dosis bajas (50 mg dos veces al día) durante 1 año o hasta la progresión de la enfermedad, lo que ocurra primero.

La mitad de los 4 participantes incluidos en los datos preliminares demostraron regresiones tumorales en la primera tomografía computarizada durante el tratamiento; el primer participante mostró una regresión tumoral del 48% en la primera exploración del tratamiento, y la segunda mostró una respuesta parcial al tratamiento mediante una regresión tumoral del 66% en la primera exploración del tratamiento. Se observó que el tercer participante tenía una enfermedad estable. El cuarto participante se suspendió del ensayo porque demostró la progresión temprana de la enfermedad menos de 2 meses después de que se inició el tratamiento.

En general, se observó un perfil de seguridad aceptable ya que no se informaron eventos adversos graves.

«Estos son nuestros primeros datos clínicos que evalúan la seguridad y la eficacia de la combinación DPX-Survivac / pembrolizumab», enfatizó Ors a RareDR®. «Si bien son preliminares, nos alientan las posibles señales de beneficio clínico, con 3 de cada 4 primeros pacientes tratados que muestran respuestas en la primera tomografía computarizada y reducciones tumorales (-66% y -48%) en 2 de ellos. Además, hasta ahora, la combinación parece tener un perfil de seguridad tolerable, sin eventos adversos graves informados «.

De cara al futuro, los investigadores en el ensayo también planean analizar las respuestas inmunes específicas de antígeno circulantes y los cambios en las respuestas inmunes de las células T infiltrantes de tumor dentro del microambiente tumoral, además de evaluar biomarcadores potenciales de la respuesta inmune y clínica.

«Los investigadores están en el proceso de completar la inscripción de 25 pacientes», dijo Ors. «Esperamos tener datos de primera línea de todos los pacientes evaluables en la primera mitad de 2019».

Este ensayo es solo 1 de los 2 ensayos de fase 2 que evalúan la efectividad de DPX Survivac en combinación con pembrolizumab de Merck y ciclofosfamida a dosis bajas. El otro ensayo está evaluando el tratamiento en pacientes con cáncer de ovario avanzado.

Artículos relacionados: linfoma difuso de células B grandes, ensayo clínico, investigación


Fuente: https://goo.gl/JU1Rf9