Estados Unidos:

Se han iniciado dos ensayos clínicos de Fase 2 llamados ‘Elektra’ y ‘Arcade’. Ellos investigarán el medicamento OV935 / TAK-935 como un tratamiento potencial para pacientes pediátricos con epilepsias raras.

Acerca de OV935 / TAK-935

OV935 es un medicamento experimental que está diseñado para inhibir selectivamente una enzima llamada CH24H (colesterol 24-hidroxilasa). Se está investigando como un potencial fármaco antiepiléptico. Se cree que la inhibición de CH24H puede funcionar como terapia para la epilepsia al reducir la hiperactividad del glutamato, que se ha relacionado con la epilepsia. Hasta el momento, OV935 se ha estudiado en cuatro estudios clínicos de Fase 1 y en modelos preclínicos.

El estudio de Elektra

El estudio Elektra es un ensayo clínico de fase 2 que comparará OV935 con un placebo en un entorno aleatorizado y doble ciego. El estudio inscribirá aproximadamente a 126 pacientes de entre dos y diecisiete años que tienen ataques epilépticos relacionados con el síndrome de Dravet o el síndrome de Lennox-Gastaut. Después de que los investigadores hayan establecido la frecuencia de crisis de referencia de los pacientes, el estudio durará catorce semanas e investigará cómo cambió la frecuencia de las crisis en los pacientes que tomaron OV935 en comparación con los que tomaron un placebo. Los investigadores también evaluarán la seguridad del medicamento, entre otros factores. Los pacientes elegibles que participan en el estudio tendrán la opción de continuar en el estudio de extensión de etiqueta abierta de Endymion.

El estudio de arcade

El segundo estudio que se iniciará es un ensayo abierto de Fase 2 Arcade que investigará OV935 como tratamiento para un total de alrededor de treinta pacientes que tienen convulsiones epilépticas relacionadas con el trastorno por deficiencia de CDKL5 (CDD) o síndrome de Duplicación 15q (Dup15q) y quién Tienen entre dos y diecisiete años. Los investigadores investigarán cómo cambia la frecuencia de las convulsiones motoras en los pacientes que toman OV935, así como la seguridad, la tolerabilidad y otros efectos del medicamento. El estudio se llevará a cabo en los EE. UU. Y, una vez establecida la frecuencia de las crisis de referencia, durará doce semanas. Al igual que en el estudio Elektra, los pacientes elegibles que participan tendrán la opción de continuar en el estudio Endymion.

Artículos relacionados: síndrome de dravet, síndrome de lennox-gastaut, epilepsias raras


Fuente: https://goo.gl/MNPJ5C


Para saber más vea: https://goo.gl/bcRpLW