Estados Unidos:

¿Qué es PML?

PML significa leucoencefalopatía multifocal progresiva. Es una infección cerebral causada por el virus JC. El virus JC en sí no es tan raro. De hecho, es bastante común en la población general. Sin embargo, puede ser perjudicial para quienes viven con un diagnóstico como esclerosis múltiple, SIDA, lupus, leucemia, linfoma, artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes que se tratan con terapias biológicas.

La PML ataca la cubierta protectora de las células nerviosas en el cerebro. Puede causar cambios en la personalidad, visión reducida, debilidad en los músculos, dificultad en la coordinación y otras dolencias. Actualmente no hay tratamiento y es usualmente fatal.

El estudio

El virus JC es muy similar al virus BK. Tienen una composición genética comparable y comparten proteínas. Existe un tratamiento efectivo para el virus BK. Por lo tanto, los científicos creían que el mismo tratamiento podría tener la posibilidad de trabajar para tratar el virus JC, pero hasta ahora nunca se había probado.

Por lo tanto, se realizó un estudio para tratar pacientes con LMP con células T del virus específicas de BK. El estudio fue dirigido por Katy Rezvani en la Universidad de Texas.

Los resultados

Solo se probaron tres pacientes en el primer estudio, pero después de solo una infusión, la carga viral de JC se redujo en los tres individuos. El paciente 1 recibió dos infusiones más y en 27 meses no hubo signos de LMP. El paciente 2 tuvo una reducción continua de su carga viral después de su segunda infusión, pero lamentablemente falleció 8 meses después de la primera infusión. El paciente 3, al igual que el paciente 1, tuvo un aclaramiento completo de su carga viral y solo 9 meses después de la primera infusión recuperó la movilidad. El paciente 3 ahora puede caminar milagrosamente con solo un poco de ayuda de un bastón.

Más investigación

Es necesario un estudio más amplio que utilice más pacientes para determinar la efectividad completa de este tratamiento. Sin embargo, estos resultados son extremadamente prometedores. Para una condición que hasta ahora no tenía opciones de tratamiento, tenemos grandes esperanzas para el éxito de esta nueva terapia.

Artículos relacionados: leucoencefalopatía multifocal progresiva, ensayo clínico, investigación


Fuente: https://goo.gl/phoYz6