AbbVie se asocia con Morphic por la fibrosis

Estados Unidos:

Después de haber invertido en las rondas A y B de Morphic Therapeutic, ahora AbbVie está aportando 100 millones de dólares (87,3 millones de euros) para licenciar exclusivamente los programas múltiples de Morphic dirigidos a la fibrosis.

Según ha informado FierceBiotech, la línea de Morphic consiste en inhibidores de integrina orales, que son un receptor de la superficie celular que se encuentra en la mayoría de las células. La señalización de la integrina está implicada en muchas funciones celulares y la señalización anormal se ha implicado en la fibrosis, las enfermedades autoinmunes y la inmunooncología.

Según el acuerdo, Morphic llevará a cabo trabajos de investigación y desarrollo de medicamentos para la fibrosis a través de estudios de habilitación de IND. En ese momento, AbbVie podrá decidir para cada compuesto si pagará una tarifa de licencia y luego asumirá la responsabilidad del desarrollo global y la comercialización del medicamento.

Morphic también podría acumular pagos por hitos clínicos y comerciales y regalías por cada medicamento que AbbVie retenga. Morphic también conserva la opción de compartir los costos de desarrollo con AbbVie sobre las indicaciones de fibrosis hepática, a cambio de “regalías mejoradas”.

Los antagonistas de la integrina, o inhibidores, no son una clase nueva. Sin embargo, solo han tenido éxito como medicamentos inyectables o intravenosas, no como terapias orales.

Artículos relacionados: fibrosis, enfermedades autoinmunes, investigación


Fuente: https://goo.gl/YYZzbU

A %d blogueros les gusta esto: