Estados Unidos:

De acuerdo con los hallazgos de un estudio presentado durante la 2018 American Society of Hematology Annual, el tratamiento con receptores de antígenos quiméricos (CAR) -T con terapia de células más Imbruvica (ibrutinib), un tratamiento dirigido, podría mejorar los resultados Reunión.

«Hemos escuchado acerca de las células CAR-T para la leucemia linfoblástica aguda, las células CAR-T para el linfoma difuso de células B grandes, y ahora le mostraré cómo estamos tratando de mejorar la terapia con células CAR-T para un tipo diferente de enfermedad. llamada leucemia linfocítica crónica «, dijo el autor principal Jordan Gauthier, MD, de la División de Investigación Clínica en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle.

La CLL es la leucemia crónica más común en adultos, con casi 21,000 casos nuevos que se diagnostican cada año en los Estados Unidos. El cáncer es el resultado de que la médula ósea produce demasiados linfocitos, un tipo de glóbulo blanco.

Investigadores de EE. UU. Y Canadá realizaron el ensayo multicéntrico fase 1/2, que comparó a pacientes con CLL que recibieron un régimen de quimioterapia con ciclofosfamida y fludarabina (Cy / Flu) seguidos de JCAR014, un tipo de terapia de células CAR-T, con Grupo de pacientes que recibieron Cy / Flu con JCAR014 e Imbruvica durante al menos dos semanas antes del tratamiento, hasta al menos tres meses después del tratamiento con células CAR-T.

Diecisiete pacientes fueron tratados en el grupo Imbruvica y 19 pacientes estaban en el grupo no Imbruvica. Los pacientes tenían características similares como la edad, el sexo y el estado de rendimiento del ECOG, que examina a un paciente en términos de su capacidad para cuidarse a sí mismo, la actividad diaria y la capacidad física. Los investigadores señalaron que más del 90 por ciento de los participantes en ambos grupos progresaron previamente en Imbruvica. Los pacientes eran elegibles para inscribirse en el ensayo si estaban más allá de su primera línea de terapia y habían fallado una combinación de quimioterapia y una terapia anti-CD20 (o no ser elegibles para la terapia anti-CD20).

Los investigadores encontraron que más pacientes respondieron a la terapia en el grupo Imbruvica en comparación con el grupo no Imbruvica (88 por ciento versus 56 por ciento, respectivamente). En el grupo de Imbruvica, 10 de 12 pacientes (83 por ciento) que tenían enfermedad en los ganglios linfáticos antes del tratamiento no mostraron signos de cáncer o una disminución de la enfermedad en el cuerpo en comparación con 10 de 17 (59 por ciento) en el grupo. Grupo no imbruvico.

«Este enfoque podría conducir a respuestas curables en pacientes con CLL que recayeron o que son refractarios al ibrutinib», dijo Gauthier.

El régimen que contenía Imbruvica también solía ser mejor tolerado. No hubo diferencias entre la incidencia de citopenias graves (grado 3 o más altas), una condición en la que hay un número de células sanguíneas más bajo de lo normal, entre los grupos. Además, Imbruvica en la combinación de fármacos no parece afectar la frecuencia o la incidencia de neurotoxicidad grave.

El síndrome de liberación de citoquinas (SRC) es un efecto secundario grave de la terapia con células CAR-T que puede ser potencialmente mortal. Los signos de CRS incluyen fiebre, náuseas, dolor de cabeza, erupción cutánea, latidos cardíacos rápidos, presión arterial baja y dificultad para respirar. Los grupos Imbruvica y no Imbruvica tuvieron una incidencia similar de SRC (76 por ciento y 89 por ciento, respectivamente). Sin embargo, ninguno de los eventos en el grupo Imbruvica fue grave, mientras que el 26 por ciento en el grupo no Imbruvica fue de grado 3 o superior.

«Hay evidencia de que el ibrutinib puede mejorar la función de las células CAR-T y puede disminuir la toxicidad relacionada con la terapia con células CAR-T», dijo Gauthier.

Artículos relacionados: leucemia linfoblástica aguda, médula ósea, investigación


Fuente: https://goo.gl/98GmRd