Estados Unidos:

El 26 de noviembre de 2018, la FDA aprobó un nuevo autoinyector para personas con artritis reumatoide grave (AR), arteritis de células gigantes y artritis idiopática juvenil poliarticular o sistémica (de 2 años en adelante). Se llama ACTPen y funciona para administrar una dosis única de Actemra.

Actemra ha sido aprobado desde 2010, pero en ese momento solo podía administrarse por IV. Luego, en 2013, se aprobaron las jeringas para inyección subcutánea. Este nuevo desarrollo dará a los pacientes otra opción.

Los desarrolladores entienden que ningún paciente es el mismo, y es por eso que creaciones como esta son tan increíbles. Le dan a los pacientes que con demasiada frecuencia no tienen una opción, la oportunidad de tomar sus propias decisiones sobre su atención médica.

Actemra para pacientes pediátricos.

Actemra no recibió aprobación pediátrica hasta 2011. Incluso entonces, no se aprobó para ambas formas de artritis idiopática juvenil hasta este año. Todavía se está determinando si los pacientes pediátricos podrán utilizar el ACTPen por sí mismos, pero hasta entonces, los cuidadores pueden administrárselo.

Ensayos clínicos de ACTPen
Prueba 1

El primer ensayo clínico de ACTPen comparó la biodisponibilidad de Actemra cuando se le inyectaron los versos de ACTPen cuando se inyectó con una jeringa. Tuvo 188 participantes. Se encontró que una sola inyección de Actemra era bioequivalente a las jeringas precargadas del medicamento.
Prueba 2

El segundo ensayo se centró en la seguridad del ACTPen y si sería o no efectivo para las personas que realmente lo usan para inyección. Este estudio examinó a 54 pacientes con artritis reumatoide para determinar si sus cuidadores podrían usar fácilmente el ACTPen. Los investigadores encontraron que aquellos que administraban el medicamento tuvieron éxito al usar ACTPen.

Ambos estudios mostraron consistencia con el perfil de seguridad establecido por Actemra.

Por que es importante

En el mundo de la investigación de enfermedades raras, no se trata solo de descubrir nuevos tratamientos y nuevas curas (aunque ambos son resultados deseados). También se trata del desarrollo de nuevas innovaciones que pueden facilitar la vida de los pacientes y sus familias. Las pequeñas mejoras en los procedimientos de tratamiento pueden alterar drásticamente la calidad de vida de un paciente, y este tipo de progreso no puede pasarse por alto.

Este nuevo autoinyector debería estar disponible para enero de 2019, ¡así que estad atentos para futuras actualizaciones!

Artículos relacionados: artritis idiopática juvenil, arteritis de células gigantes, autoinyector


Fuente: https://goo.gl/q8Gahh