Australia:

El linfoma de células del manto es causado por una mutación genética que produce glóbulos blancos cancerosos. Por supuesto, estas son las células que combaten las infecciones en un cuerpo normal. Por lo tanto, además del cáncer, estos individuos no tienen ningún mecanismo de defensa contra los agentes infecciosos. A los pacientes diagnosticados con linfoma de células del manto normalmente se les daba una esperanza de vida de 4 años o menos, incluso con quimioterapia.

Sin embargo, en abril de este año, los investigadores australianos anunciaron el desarrollo de una nueva combinación de terapias que pusieron al 70% de los pacientes en sus ensayos clínicos en remisión completa.

Los investigadores del Royal Melbourne Hospital han estado investigando el linfoma de células de Mantle durante los últimos 30 años con poco éxito. Pero este nuevo desarrollo fue innovador. Para la mayoría de los pacientes, cambió completamente el pronóstico de su enfermedad.

Desafortunadamente, todavía existía el 30% de pacientes en los que el tratamiento no funcionó. Después de algunos análisis, los investigadores descubrieron que todos estos pacientes compartían una mutación genética que permitía que el cáncer produjera una proteína que lo hacía resistente al tratamiento.

Los investigadores no estaban dispuestos a renunciar a estos pacientes.

Nuevos desarrollos

Después de meses más de investigación, encontraron que agregar un medicamento adicional a la terapia suprimía la proteína.

Los ensayos clínicos para este nuevo desarrollo comenzarán el próximo año. Si los ensayos con humanos tienen resultados positivos, esta nueva combinación de terapias podría significar que el 100% de los pacientes con linfoma de células del manto tendrán una opción de tratamiento. En última instancia, esto podría ser una cura para la enfermedad.

La esperanza es que este nuevo tratamiento se convierta en algo común. Este tratamiento no solo podría aumentar la supervivencia, sino que eliminaría la necesidad de mejorar la calidad de vida del paciente con quimioterapia.

¡Estén atentos para escuchar las actualizaciones sobre el ensayo clínico! ¡Mientras tanto, puedes leer más sobre esta nueva investigación aquí!   https://goo.gl/PNEHsQ

Artículos relacionados: linfoma de células del manto, mutación genética, investigación


Fuente: https://goo.gl/m7uD7B