Según una historia de Biotecnika, Penn Medicine e Inovio Pharmaceuticals Inc. anunciaron recientemente que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. Ha presentado su aprobación para el primer ensayo clínico que probará un anticuerpo monoclonal codificado con ADN (DMab). Este medicamento único está destinado a prevenir la infección por el virus del Zika.

Sobre el virus Zika y la fiebre Zika

La infección con el virus Zika puede causar una enfermedad comúnmente conocida como fiebre Zika o enfermedad del virus Zika. El virus se transmite por picaduras de mosquitos del género Aedes. El virus también es transmisible sexualmente. En muchos casos, la infección con el virus Zika no causa síntomas, pero cuando lo hace, estos síntomas pueden incluir erupción cutánea, dolor de cabeza, fiebre, ojos rojos y dolor en las articulaciones. Estos síntomas suelen aparecer durante menos de una semana; La infección inicial no ha sido vinculada a ninguna muerte. El virus también puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia si se transmite de una madre embarazada a su hijo. No existe una vacuna eficaz para el virus Zika, pero el paracetamol parece ayudar a aliviar los síntomas. Algunos pacientes pueden desarrollar la rara condición del síndrome de Guillain-Barré después de su infección inicial. La fiebre de Zika es generalmente más común en climas tropicales, donde los mosquitos Aedes son más comunes.


Acerca de los anticuerpos monoclonales codificados por ADN (DMab)

Los DMab funcionan de una manera única en comparación con otros medicamentos de anticuerpos monoclonales. Con este tipo de terapia, el paciente recibe un código genético en sus células para que puedan comenzar a producir anticuerpos únicos contra un objetivo determinado, como un patógeno como el virus Zika. En cierto sentido, su propósito es muy similar al de las vacunas más convencionales. Si tienen éxito, podrían desempeñar un papel importante en el tratamiento o la prevención de una serie de enfermedades graves.

El desarrollo de este medicamento como tratamiento preventivo para el Zika se originó en el Instituto Wistar, que recibió fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates para continuar el desarrollo de la tecnología DMab para que pueda probarse en ensayos clínicos.

Esta financiación se recibió en 2016. Se espera que el ensayo incluya a 24 participantes sanos.

James Moore

Artículos relacionados: zica, ensayo, Guillain-Barré,

Fuente: http://bit.ly/2WaN5xD