Chencha Guzmán, pintora generosa y apasionada

emma-dorothea-guzman_chencha-2El pasado 25 de febrero, el Proyecto Pide un Deseo México recibió un regalo maravilloso: dos cuadros originales de la pintora mexicana Emma Dorothea Guzmán Ayala, o ‘Chencha’ para sus amigos. Ella nos llamó y con suma gentileza y generosidad nos obsequió dos obras nunca antes vistas. Con mucho amor recibimos el regalo. Chencha es una mujer apasionada y llena de espiritualidad que abre su corazón con una facilidad que nos impactó.

Con palabras cariñosas nos relató el porqué se interesó en nuestro trabajo a favor de los pacientes con enfermedades raras: su amigo muy querido, el doctor Jaime Eduardo Morales Blanhir, quien es también director médico de FEMEXER, le habló de nosotros y de lo que hacemos. Pues gracias a esas palabras constructivas, ha nacido una hermosa amistad entre la apasionada pintora y nosotros, que esperamos continue por muchos, muchos años. ¡Gracias, preciosa Chencha, muchas gracias!

emma-dorothea-guzman_chencha-1¿Quieres conocer más sobre Chencha Guzmán y su obra? He aquí un resumen de su incansable trabajo:

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2014
Exposición permanente en el INNNCMSZ (Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”), México, D.F.
2014
Exposición permanente en el Club de Golf Valle Escondido, estado de México
2014
Galería de Arte EG, San José Insurgentes, México, D.F.
2012
Banco Santander, Lomas de Chapultepec, México, D.F.
2012 2010-2008-2006-2004
Exposición temporal en el Club de Golf Valle Escondido, estado de México

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

1995
Art-Expo, exposición colectiva, New York, N.Y., U.S.A.
1993
Art-Expo, exposición colectiva, México, D.F.
1958-60
Deutsches Kunst Institute, Hamburgo, Alemania

Entre sus maestros e influencias podemos mencionar a Alfonso Durán Vázquez, Rogelio Anguiano, Sergio Jaubert, Sergio Ladrón de Guevara, Carmelita Jiménez Labora y Carmen Fresno.

Share
A %d blogueros les gusta esto: