Según una historia de BioPortfolio, Takeda Pharmaceutical Company Limited anunció recientemente que su medicamento ADCETRIS (brentuximab vedotin) ha visto su autorización de comercialización extendida en la Unión Europea. La Comisión Europea acordó ampliar la indicación del medicamento para incluir a adultos con linfoma de Hodgkin en estadio IV que no se haya tratado previamente. Su enfermedad también debe dar positivo para CD30, un biomarcador para la enfermedad.


Acerca del linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin es una forma de cáncer de la sangre que afecta a un tipo de glóbulo blanco llamado linfocito. Alrededor de la mitad de los casos de linfoma de Hodgkin están relacionados con la infección por el virus de Epstein-Barr. En los casos restantes a menudo se desconoce una causa precisa. Los síntomas del linfoma de Hodgkin incluyen daño renal, inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, picazón, parches rojos para la piel llamados petequias, sangrado, sudores nocturnos, dolor de espalda, bazo y / o hígado agrandados, y dolor después de beber alcohol. El tratamiento para el linfoma de Hodgkin generalmente incluye quimioterapia y radioterapia. En las primeras etapas, la curación de la enfermedad es posible con estos tratamientos. La enfermedad más avanzada generalmente se trata con quimioterapia de combinación. Se han desarrollado varios regímenes de quimioterapia diferentes para la enfermedad. El tratamiento puede llevar a efectos adversos graves a largo plazo. La supervivencia a largo plazo es posible para la mayoría de los pacientes; la tasa de supervivencia a cinco años es del 86 por ciento en los Estados Unidos.


Mejorar las probabilidades para los pacientes con enfermedad avanzada

La nueva expansión es el primer tratamiento nuevo para pacientes con linfoma de Hodgkin avanzado no tratado en décadas. La aprobación se produce después de los resultados positivos de un ensayo de Fase 3 en el que se sustituyó ADCETRIS en lugar de bleomicina como parte del régimen de quimioterapia ABVD. Cuando se comparó con la combinación de ABVD con bleomicina, los pacientes vieron una reducción del 23 por ciento en el riesgo de muerte, la necesidad de otro tratamiento o la progresión de su enfermedad. El perfil de seguridad de ADCETRIS más AVD también se mantuvo sin cambios en comparación con el régimen ABVD.

ADCETRIS les brinda a los pacientes con linfoma de Hodgkin en estadio IV una nueva razón de optimismo sobre el resultado del tratamiento. El medicamento también ha sido aprobado previamente para tratar la micosis fungoide, el linfoma anaplásico de células grandes y otras formas de linfoma que expresan el biomarcador CD30.

James Moore

Artículos relacionados: linfoma de Hodgkin, tratamiento, medicamento,

Fuente: http://bit.ly/2SJA5AX