Según el acuerdo, TeneoOne recibirá un pago inicial de 90 millones de dólares (79,3millones de euros) y seguirá desarrollando TNB-383B durante toda la fase 1.

AbbVie, Teneobio y su filial TeneoOne han anunciado el inicio de una colaboración estratégica para desarrollar y comercializar TNB-383B, un inmunoterápico dirigido contra el antígeno de maduración de linfocitos B para el posible tratamiento del mieloma múltiple.

El antígeno de maduración de los linfocitos B se ha convertido en una diana atractiva para el tratamiento del mieloma múltiple. TNB-383B es un anticuerpo biespecífico que actúa simultáneamente sobre BCMA y CD3, utilizando para ello la exclusiva plataforma anti-CD3 de Teneobio. Está concebido para que el sistema inmunitario del propio organismo actúe sobre las células tumorales que expresan BCMA y las destruya por medio de este mecanismo de acción dual. Está previsto que Teneobio comience el programa clínico de TNB-383B en el primer semestre de 2019.

Está previsto que Teneobio comience el programa clínico de TNB-383B en el primer semestre de 2019

Roland Buelow, CEO de Teneobio y TeneoOne, ha añadido que «les entusiasma colaborar con AbbVie con el anticuerpo TNB-383B, que actúa específicamente sobre el BCMA utilizando nuestra exclusiva plataforma de reorientación de linfocitos T. Unidos al compromiso de AbbVie con el avance científico y la comercialización de oncoterápicos en todo el mundo, podremos avanzar rápidamente en el desarrollo de TNB-383B para los pacientes que lo necesiten».

«Nuestra prioridad fundamental sigue siendo el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos a los pacientes con cáncer», ha declarado Mohit Trikha, vicepresidente y director del área de desarrollo temprano en oncología de AbbVie.

Según el acuerdo, TeneoOne recibirá un pago inicial de 90 millones de dólares (79,3 millones de euros) y seguirá desarrollando TNB-383B durante toda la fase 1. AbbVie tendrá el derecho exclusivo a adquirir TeneoOne y dirigir el desarrollo postterior y la comercialización mundial de TNB-383B. Si AbbVie ejerce su derecho a adquirir TeneoOne, los anteriores accionistas de TeneoOne también podrán participar en los hitos regulatorios y comerciales.

Redacción ECSalud.com

Artículos relacionados: mieloma múltiple, tratamiento, farmacéuticas,

Fuente: http://bit.ly/2T8xvns