Los amantes de la música y el rock and roll ya conocen su nombre, pero Peter Frampton pronto se convertirá en un nuevo tipo de estrella del rock: defensor de enfermedades raras.

La leyenda de la guitarra británica anunció la semana pasada que se le diagnostica miositis por cuerpos de inclusión (IBM) que afectará su capacidad para tocar la guitarra.

Así que, en el estilo de estrella de rock pura, Peter está ocupado publicando un álbum doble a fines de este año y luego en una gira de verano, denominado «Peter Frampton Finale – The Farewell Tour».


¿Qué es IBM?

La miositis del cuerpo de inclusión es un trastorno muscular progresivo caracterizado por inflamación muscular, debilidad y desgaste muscular o atrofia. En general, IBM se desarrolla en la edad adulta, en algún lugar alrededor de los 50 años de edad. Si bien la vida útil de los afectados por IBM suele ser normal, a menudo progresará a la discapacidad y requerirá asistencia con las funciones diarias. IBM también puede denominarse miopatía inflamatoria o miositis esporádica con cuerpos de inclusión.


«Quiero rockear»

En entrevistas con CBS News y Rolling Stone, Peter compartió que le diagnosticaron hace aproximadamente tres años y medio después de una caída en el escenario. La enfermedad progresó gradualmente, pero en el otoño pasado sintió que los síntomas se aceleraban.

    «Ir arriba y abajo es lo más difícil para mí», dijo. «Voy a tener que conseguir un bastón … y luego, otra cosa que noté, no puedo poner las cosas sobre mi cabeza».

Como lo haría cualquier guitarrista, Peter sabía cuál sería su mayor pérdida.

    «Lo que sucederá, desafortunadamente, es que afecta a los flexores de los dedos», dijo. «Ese es el primer signo revelador son los flexores, ya sabes. Así que para un guitarrista, no es muy bueno «.

Por lo tanto, Peter quiere sacarlo todo lo mejor que pueda antes de que se vuelva demasiado difícil.

    «Si voy a hacer una gira de despedida, quiero jugar bien», dijo Peter. «Quiero rockearlo. Sé que en esta gira, podré hacer todo lo que hice el año pasado y el año anterior. Eso es lo más importante para mí. Quiero salir gritando en lugar de «no puede jugar más».

Pero mientras un genio con guitarra podría estar disminuyendo, su voz de canto no se verá afectada; ni su voz de defensa. Peter le dijo a Rolling Stone que $ 1 de cada venta de boletos en su gira se destinaría a un fondo que comenzó con la Universidad Johns Hopkins para investigar la miositis.

Jean Martell

Artículos relacionados: miositis, diagnóstico, trastornomuscular,

Fuente: http://bit.ly/2GOTYjK