Según una historia de news-medical.net, los hospitales universitarios en Cleveland, Ohio y la Universidad de Oxford han anunciado recientemente sus planes para una afiliación de varios años. El objetivo de esta relación es el establecimiento de un centro mundial de enfermedades raras. El nuevo centro se conocerá como The Oxford-Harrington Rare Disease Center y servirá para ayudar a las dos organizaciones a unir fuerzas para investigar y desarrollar nuevas terapias para enfermedades raras que no tienen tratamientos.


Enfermedades raras: un problema común

Las enfermedades raras pueden parecer un problema menor, pero no lo son. Alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo tienen alguna enfermedad rara de algún tipo. Alrededor del diez por ciento de la población estadounidense también se ve afectada. Hay alrededor de 7,000 enfermedades que se consideran raras, pero cada vez se descubren más. Casi la mitad de todos los pacientes de enfermedades raras y niños. Como la mayoría de las enfermedades raras son genéticas, afectan a los pacientes a lo largo de su vida. Muchos pacientes tienen pocas esperanzas de un tratamiento efectivo o incluso de un diagnóstico preciso, y mucho menos de una cura; solo alrededor del cinco por ciento de las enfermedades raras tienen tratamientos aprobados oficialmente.


Acerca del Centro de Enfermedades Raras

Los dos grupos ya se han dedicado a ayudar a encontrar tratamientos para enfermedades raras. Oxford tiene alrededor de 250 investigadores que trabajan en 350 enfermedades raras diferentes. El centro de Oxford-Harrington ofrecerá una nueva oportunidad para maximizar el impacto de los últimos avances en los EE. UU. Y el Reino Unido. El concepto del nuevo centro ha estado en desarrollo durante varios años. El profesor de medicina de Regius, Sir John Bell de Oxford y David U’Prichard del Proyecto Harrington ayudaron a armar el plan para el centro. Tendrá doble sede tanto en Cleveland como en Oxford.

Se espera que el nuevo centro sea un recurso crítico para los investigadores de enfermedades raras de todo el mundo. En un esfuerzo de casi siete años de fabricación, el desarrollo del centro también será apoyado en parte por una subvención otorgada por la Fundación Cleveland. Los nuevos proyectos como el Oxford-Harrington Rare Disease Center ofrecen una visión del emocionante y fructífero futuro de la investigación y el tratamiento de las enfermedades raras.

James Moore

Artículos relacionados: asociación, EERR, hospitales,

Fuente: http://bit.ly/2tTQEuY