La inversión apoya a investigadores jóvenes dedicados a desarrollar terapias para pacientes y curas de linfoma

Nueva York, NY (20 de marzo de 2019) – The Lymphoma Research Foundation (LRF), la organización sin fines de lucro más grande del país dedicada a financiar investigaciones innovadoras sobre el linfoma y al servicio de la comunidad de linfoma a través de programas de educación, iniciativas de divulgación y servicios para pacientes, lo anunció hoy ha otorgado 21 programas de becas por un total de más de $ 2 millones a jóvenes investigadores y científicos específicos de enfermedades en muchos de los institutos de investigación de cáncer más importantes del mundo.

La cartera de investigación de LRF de 2019 incluye subvenciones en tres categorías: el Premio de Desarrollo de Carrera de LRF (CDA), la Beca Postdoctoral de LRF, y el Programa de Mentoría de Investigación Clínica de Linfoma (LCRMP).

El LRF CDA es una beca de tres años que apoya programas innovadores de investigadores clínicos dentro de los cinco años posteriores a la finalización de su capacitación postdoctoral. Con el apoyo de un mentor institucional, los beneficiarios deben dedicar al menos el 35 por ciento de su tiempo a la investigación clínica independiente.

Los beneficiarios de CDA LRF de 2019 son Jean Koff, MD (Emory University); Anita J. Kumar, MD (Centro Médico Tufts); Neha Mehta-Shah, MD (Universidad de Washington en St. Louis); y Raghuveer Ranganathan, MD, (Universidad de North Carolina Chapel Hill). La Dra. Mehta-Shah es alumna del Programa de Mentoría de Investigación Clínica del Linfoma de 2017 (LCRMP, por sus siglas en inglés). Este es el quinto año consecutivo en que un ex alumno del prestigioso LCRMP recibió un CDA de la Fundación.

LRF Postdoctoral Fellowships es una beca de dos años que apoya a los becarios de doctorado que no han completado más de cinco años de trabajo postdoctoral, y a los becarios de MD que han completado al menos dos años y no más de cinco años de su trabajo de beca. Los beneficiarios deben dedicar al menos el 80 por ciento de su tiempo a la investigación; su premio proporciona apoyo salarial, desarrollo profesional y gastos de investigación.

Los becarios de becas postdoctorales de LRF de 2019 son Elise Chong, MD (The Trustees of the University of Pennsylvania); Yuxuan Liu, PhD (Centro Médico de la Universidad de Columbia); Lena Lupey-Green, PhD (Facultad de Medicina de la Universidad del Estado de Pennsylvania); Antonia Rotolo, MD, PhD (Perelman School of Medicine, Universidad de Pennsylvania); Teresa Sadras, PhD (Instituto de Investigación Beckman de City of Hope); Irene Scarfo, PhD (Hospital General de Massachusetts (The General Hospital Corp.)); Nathan Ungerleider, PhD (Centro de Ciencias de la Salud de Tulane University); Gabriele Varano, PhD (Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí); y Rui Wu, MD, PhD (Perelman School of Medicine, Universidad de Pennsylvania). El Dr. Chong es el Dr. Bruce D. Cheson, miembro postdoctoral; y el Dr. Sadras es Oliver Press, MD, PhD, Memorial Postdoctoral Fellow.

El LRF LCRMP otorga becas de dos años junto con tutoría y educación para becarios de hematología y oncología y profesores jóvenes dedicados a la investigación clínica en el campo del linfoma no Hodgkin y Hodgkin. Los participantes del programa, llamados LRF Scholars, asisten y participan en un taller introductorio intensivo de una semana de duración y en una programación de seguimiento con la intención de mejorar sus habilidades para diseñar y administrar con éxito estudios de investigación clínica y asegurar futuros subsidios. Los participantes también reciben una subvención de desarrollo profesional y se les asigna expertos en el campo para fomentar la futura participación y colaboración dentro de la Fundación a través de la programación y las actividades de seguimiento. La clase de becarios de este año fue seleccionada por el Consejo Asesor Científico de LRF por su promesa en su estudio del linfoma y la leucemia linfocítica crónica (CLL).

La clase de becarios LRF de 2019 incluye a Brian Hess, MD (Medical University of South Carolina); Andrew Ip, MD (Universidad de Emory – Instituto de Cáncer Winship); Manali Kamdar, MD (Campus Médico de la Universidad de Colorado Anschultz); Rahul Lakhotia, MD (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, NIH NHLBI); Reid Merryman, MD (Instituto de Cáncer Dana-Farber); Allison Rosenthal, DO (Mayo Clinic Arizona); y Paolo Strati, MD (University of Texas M.D. Anderson Cancer Center).

«La Fundación de Investigación del Linfoma apoya a los científicos de carrera temprana no solo para apoyar a la próxima generación de investigaciones sobre el linfoma, sino porque estos científicos ya están realizando preguntas que serán cruciales para una mejor comprensión de la biología y las terapias del linfoma que se traducirán en una mejoría en los resultados de los pacientes. ”Dijo Thomas M. Habermann, MD, Mayo Clinic, Rochester y Presidente del Consejo Asesor Científico (SAB) de la Fundación de Investigación de Linfomas. «La increíble promesa de que los regalos de la clase de este año tendrán un impacto inconmensurable en las generaciones futuras de pacientes con linfoma y sus seres queridos».

Las selecciones de subvenciones de LRF se otorgan con la orientación del Comité Asesor Científico de LRF, que está compuesto por 45 expertos en linfoma de renombre mundial dedicados a buscar los proyectos de investigación de inversión en linfoma más innovadores y prometedores.

«Nos complace anunciar una inversión tan significativa en los primeros investigadores de linfoma de carrera», dijo Meghan Gutiérrez, Directora Ejecutiva de LRF. “Vemos una continuidad innegable entre los investigadores que apoyamos en las primeras etapas de su investigación y los líderes más experimentados en el campo de la hematología-oncología, incluidos los miembros de nuestro Consejo Asesor Científico que han recibido subvenciones de la LRF en el pasado. «Al garantizar que las mentes más brillantes en oncología permanezcan comprometidas con el estudio del linfoma, podemos tener un mayor impacto en la comunidad de linfoma para la que servimos».

Kinya Harte

Artículos relacionados: subsidios, investigación, linfoma,

Fuente: http://bit.ly/2Hzu8kc