Cuando te diagnostican una enfermedad rara, puede cambiar el curso completo de tu vida, al menos al principio. Pero los que viven con enfermedades como estas son luchadores. Esta es la historia de Mel McFayden, una mujer diagnosticada con miastenia grave que está decidida a no permitir que su diagnóstico le impida hacer lo que ama.

Mel siempre ha amado correr. Incluso después de que recibió su diagnóstico de miastenia grave en 2017, estaba decidida a continuar participando en el deporte. Uno de sus objetivos siempre ha sido participar en la Maratón de Boston y está orgullosa de decir que finalmente ha eliminado este objetivo de la lista.

Ella asistió al evento año tras año, animando a todos los participantes. Mel explica que es surrealista decir que esta vez fue una de las corredoras.


Miastenia gravis

La miastenia gravis es una afección autoinmune que hace que el cuerpo ataque su propio sistema neuromuscular. Produce fatiga muscular debido a una comunicación deficiente entre los nervios y los músculos del cuerpo. La enfermedad puede afectar los músculos de todo el cuerpo, como los ojos, las extremidades y la garganta.


El viaje de Mel

El viaje de Mel comenzó en 2017. Primero notó que su párpado en un ojo se había caído y su visión había cambiado. Después de hablar con su médico sobre su visión borrosa, la remitieron al hospital Brigham. No pasó mucho tiempo hasta que recibió su diagnóstico de miastenia grave.

En 2018 se sometió a una cirugía para extirparle la glándula timo. Los médicos aún no están seguros de cómo está involucrado exactamente el timo en la enfermedad, sin embargo, muchos pacientes que se someten a la cirugía tienen mejores resultados. Mel es uno de estos pacientes. Afortunadamente, no ha experimentado ningún problema ocular adicional desde la cirugía.

Mel explica que está extremadamente agradecida con su equipo de atención en el Hospital Brigham. Ella dice que la ayudaron a recuperar el control después de su diagnóstico y que está agradecida de haber corrido en su equipo Stepping Strong para la carrera.


Pisando fuerte

Mel corrió con el equipo Stepping Strong Marathon Team.

Mel tiene una conexión especial con este equipo, que está patrocinado por el Centro Gillian Reny Stepping Strong para la Innovación del Trauma en el Hospital de Brigham and Women. El centro lleva el nombre de Gillian Reny, quien resultó gravemente herida en el atentado de Boston Marathon en 2013.

El equipo de carrera ayuda a recaudar dinero para el centro de trauma. En total, 143 corredores participan en el equipo. Para Mel, ser parte del equipo fue un sueño hecho realidad.

Mel espera que su historia de enfermedad y triunfo ayude a inspirar a otros a enfrentar desafíos similares en torno a un diagnóstico poco frecuente.

Trudy Horsting

Artículos relacionados: paciente, diagnóstico, maratón,

Fuente: http://bit.ly/2Dy1jAP