Efecto del tratamiento con interferón beta en la supervivencia de pacientes con esclerosis múltiple

Una investigación ha analizado el efecto del tratamiento con interferón β en la supervivencia de los pacientes con esclerosis múltiple y ha sugerido que estos pacientes tendrían un menor riesgo de mortalidad.


El estudio fue difícil porque los investigadores necesitaban un grupo numeroso de personas e información sobre la salud durante un período prolongado. Usaron dos bases de datos con información sobre 5.989 personas (75% mujeres) que padecían esclerosis múltiple, una en Canadá (1980-2004) y otra en Francia (1976-2013). Los investigadores compararon a 742 personas que fallecieron durante el período del estudio con las que no murieron.


Los participantes no habían recibido tratamiento farmacológico alguno antes del inicio del estudio. Su edad media al inicio era de 42 ± 11 años y los que fallecieron durante el estudio tenían, en promedio, 61 ± 13 años. El incremento de la supervivencia se asoció con una exposición a interferón β superior a tres años (odds ratio: 0,44; IC 95%: 0,30-0,66), pero no con una exposición de seis meses a tres años (odds ratio: 1,00; IC 95%: 0,73-1,38).

El beneficio de supervivencia con interferón β se observó tanto en el grupo canadiense como en el francés, y los hallazgos fueron similares en ambos sexos.

Redacción / HealthDay

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, pacientes, interferón beta,

Fuente: http://bit.ly/2ZtCHm8

A %d blogueros les gusta esto: