Durante el ingreso al Parlamento Abierto…
Gracias al incansable trabajo de Mujer México y FEMEXER, los diputados de la LXIV Legislatura han propuesto una nueva iniciativa de ley para garantizar el acceso al tratamiento médico y a las intervenciones necesarias para la atención de las enfermedades raras.

La presidenta de Mujer México, Sra. Jacqueline Tovar Casas, entregó una carta durante las pasadas audiencias del Parlamento Abierto con nuestros motivos para modificar la legislación referente al tamizaje neonatal ampliado y posterior protección de los pacientes con enfermedades raras. La carta fue recibida por la diputada Ana Patricia Peralta de la Peña.

Diputados de la LXIV LegislaturaComo resultado de esta y otras acciones, ya existe una iniciativa de ley donde se propone reformar el segundo párrafo y y la fracción III del artículo 61 de la Ley General de Salud para incluir a varias enfermedades raras dentro del tamizaje neonatal ampliado. Les compartimos aquí esta importantísima iniciativa de ley que esperamos pronto esté publicada en el Diario oficial de la Federación:

Puede descargar el archivo haciendo clic en el siguiente enlace: Legislatura-LXIV-Diputados_iniciativa-ley-LGS-art-61-parrafo-2-fracc-III_diagnostico-y-acceso-a-medicamentos-EERR.pdf