Babesiosis

Sinónimos:

Prevalencia: <1 / 1 000 000

Herencia: Esporádica

Edad de inicio o aparición: Variable

 

Resumen:

La babesiosis es una infección parasitaria rara causada por el protozoo Babesia (o Piroplasma) que se transmite a través de la picadura de la garrapata. Los casos raros reportados en humanos son principalmente debidos a la infección de B. divergens (un parásito bóvino) o de B. microti (parásito del roedor). La babesiosis más reportada en los EUA está causada por B. microti y es generalmente benigna o asintomática. Las formas sintomáticas se presentan con fiebre, temblor, dolores de cabeza y dolor muscular en pacientes con hígado y bazo de volúmenes crecientes. Los casos de babesiosis causados por B. divergens implican principalmente a pacientes con esplenectomía.

Los síntomas de esta forma de babesiosis son iguales que los asociados a B. microti, sin embargo son más graves e incluyen la ictericia que puede progresar hacia la insuficiencia renal. Si no se trata la enfermedad puede ser fatal. Ambas formas de babesiosis se pueden tratar con clindamicina.

 

 

Revisores expertos

 

  • Dr Luc PARIS

 

 

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=8539&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Babesiosis&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Babesiosis&title=Babesiosis&search=Disease_Search_Simple


Share
A %d blogueros les gusta esto: