Enfermedad de Rosaï-Dorfman

Sinónimos: Enfermedad de Destombes-Rosaï-Dorfman
Enfermedad de Rosaï-Dorfman
Enfermedad de Rosaï-Dorfman-Destombes
Histiocitosis sinusal con linfadenopatía masiva
SHML

Prevalencia: Desconocido

Herencia:

Edad de inicio o aparición: La edad adulta / Adolescencia

 

Resumen

La enfermedad de Rosaï-Dorfman es una forma benigna poco frecuente de histiocitosis de células no Langerhans caracterizada por el desarrollo de grandes masas histiocíticas indoloras en los ganglios linfáticos, predominantemente de la región cervical.

También puede observarse afectación extranodal, como en la piel, el tracto respiratorio, huesos, sistema genitourinario, tejidos blandos, la cavidad bucal y el sistema nervioso central.

Los hallazgos adicionales pueden incluir fiebre, malestar, epistaxis, sudores nocturnos, pérdida de peso, leucocitosis, velocidad de sedimentación globular elevada e hipergammaglobulinemia.

 

 

 

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=17176&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Enfermedad-de-Destombes-Rosai-Dorfman&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Enfermedad-de-Rosai-Dorfman–Enfermedad-de-Destombes-Rosai-Dorfman-&title=Enfermedad-de-Rosai-Dorfman–Enfermedad-de-Destombes-Rosai-Dorfman-&search=Disease_Search_Simple


 

Share
A %d blogueros les gusta esto: