Hipotiroidismo congénito por el paso a través de la placenta de anticuerpos maternos inhibidores de la unión a TSH

Sinónimos: –

Prevalencia: 1-9 / 100 000

Herencia:

Edad de inicio o aparición:

 

Respuesta

El hipotiroidismo congénito debido a la transferencia, a través de la placenta, de anticuerpos maternos inhibidores de la unión a la TSH es un tipo de hipotiroidismo congénito transitorio (consulte este término), un déficit de hormonas tiroideas que no es permanente.

La prevalencia se estima en 1/100.000. Los pacientes pueden presentar síntomas parecidos a los del hipotiroidismo congénito permanente (consulte este término) o pueden permanecer asintomáticos.

La enfermedad está causada por el paso de anticuerpos anti-TSH que pueden bloquear los receptores de la TSH en la tiroides del neonato provocando un hipotiroidismo. El efecto puede durar hasta los 3 – 6 meses después del nacimiento, hasta que disminuye el nivel de anticuerpos maternos.

El tratamiento con I-tiroxina suele ser necesario durante este período.

 

 

 

Revisores expertos

  • Dr Stephen LAFRANCHI
  • Dr Maynika RASTOGI

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=12670&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Hipotiroidismo-congenito-por-el-paso–a-traves-de-la-placenta-de-anticuerpos–maternos-inhibidores-de-la-uni-n-a-TSH&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Hipotiroidismo-congenito-por-el-paso-a-traves-de-la-placenta-de-anticuerpos-maternos-inhibidores-de-la-uni-n-a-TSH&title=Hipotiroidismo-congenito-por-el-paso-a-traves-de-la-placenta-de-anticuerpos-maternos-inhibidores-de-la-uni-n-a-TSH&search=Disease_Search_Simple


A %d blogueros les gusta esto: