Nuevos mecanismos de regresión de los tejidos embrionarios

Investigadores cántabros descubren nuevos mecanismos de regresión de los tejidos embrionarios.

Investigadores del Instituto de Formación e Investigación ‘Marqués de Valdecilla’ (IFIMAV) y de la Universidad de Cantabria han descubierto nuevos mecanismos de regresión del tejido interdigital embrionario.

EUROPA PRESS. 08.09.2010

Investigadores del Instituto de Formación e Investigación ‘Marqués de Valdecilla’ (IFIMAV) y de la Universidad de Cantabria han descubierto nuevos mecanismos de regresión del tejido interdigital embrionario. Así, según información del IFIMAV recogida por Europa Press, el grupo liderado por el profesor Juan Manuel Hurlé acaba de publicar en la revista Apoptosis datos novedosos sobre los mecanismos de la regresión del tejido interdigital embrionario.

El interés de estos estudios radica en que la regresión del tejido interdigital durante el desarrollo embrionario es uno de los modelos más representativos de los sistemas de muerte celular morfogenética. Según los resultados de este grupo en esta regresión intervienen distintas vías, de manera secuencial, en concreto la activación de la cascada de las caspasa y de la cascada de las DNAsas lisosomales.

IFIMAV

El IFIMAV es un órgano de gestión de la Consejería de Sanidad, dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, dirigido a potenciar las actividades de Formación e Investigación Biomédicas. En él se integran las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, con especial referencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El objetivo fundamental del IFIMAV es integrar la investigación clínica de calidad con la investigación básica de alto nivel. Ello facilitará los procesos de transferencia de los avances científicos alcanzados en la prevención y tratamiento de los problemas de salud más importantes para la ciudadanía.

En este momento, el instituto cuenta con 25 grupos de investigación (21 consolidados y 4 emergentes) y alrededor de 230 profesionales, de los que 80 son investigadores principales. Sus líneas de investigación se integran en las seis áreas siguientes: cáncer, neurociencias, enfermedades infecciosas y sistema inmune, trasplantes de órganos y tejidos y nuevas terapias, metabolismo, envejecimiento y hábitos de vida, y epidemiología y salud pública.


Nota tomada de la revista electrónica 20minutos.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: