En la actualidad existen una serie de enfermedades raras de difícil definición y patología. La fibromialgia es una de ellas, que no por estar más        extendida está mal entendida. Es una enfermedad reumatológica caracterizada por el dolor en todo el cuerpo,crónico y generalizado durante más de tres meses.Normalmente el dolor proviene del aparato locomotor.

Ya en el año 2000, el porcentaje de la población española con esta enfermedad alcanzaba el 2,73 por ciento, siendo más frecuente en las mujeres. La fibromialgia puede presentarse a cualquier edad, aunque su aparición se manifiesta entre los adultos de mediana edad y es posiblemente la causa más frecuente de dolor musculo esquelético.

Aunque sus causas se desconocen, su origen se encuentra en una alteración de algunos neurotransmisores del sistema nervioso. Parece ser que el dolor generalizado característico de esta enfermedad se produce como consecuencia de una alteración en las vías de modulación del dolor. Es decir, hay una percepción anómala de los estímulos sensoriales que interpretan equivocadamente sensaciones como presión, calor, vibración, etc. que se sienten sienten como doloroso.

Artículos relacionados: enfermedades raras,síntomas,terapia,salud


Fuente: http://www.regiondigital.com/noticias/reportajes/257994-algunos-consejos-para-combatir-la-enfermedad-de-la-fibromialgia.html