Portar un uniforme de la Policía era el sueño de Karen Ordóñez. Se lo había dicho en varias ocasiones a su mamá, Luz Dary Ordóñez.
Este jueves, la Policía Nacional y la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, le cumplieron el deseo en la celebración institucional del Día de la Niñez.
“Ella veía las noticias en televisión, a los policías atrapando a los malos. Entonces decía que también quería atrapar a los ladrones”, cuenta Luz Dary. Y agrega que a su hija no le gusta que los malos maltraten a la gente buena.

Karen tiene 12 años y sufre una enfermedad genética denominada progeria, que produce un envejecimiento prematuro, sobre todo en los primeros años de vida.
En Colombia solo se conocen dos casos y es una de las llamadas ‘enfermedades huérfanas’, porque debido a lo raras que son existen muchas dificultades para su atención médica.

De hecho, en medio de la alegría por ver feliz a su hija, Luz Dary pide ayuda con su EPS. “No ha podido recibir atención médica adecuada y mucho menos los medicamentos. Este tipo de tratamientos solo los están haciendo en los Estados Unidos”, dice la madre.

Pero este jueves, para Karen no había nada más en el mundo que su uniforme verde. En la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá, la niña, en una ceremonia simbólica, recibió el grado de subteniente de la Policía.

Primero conoció las diferentes unidades, entre estas las de Infancia y Adolescencia, el Servicio Aéreo y la Policía de Carabineros, portando la insignia de alférez. El propio director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, la inscribió como subteniente.

“Nos sentimos muy contentos de que Karen haya podido cumplir su sueño”, manifestó la Primera Dama de la Nación.

En la misma ceremonia fueron condecorados 11 policías. La distinción la recibieron por haber asistido, en las circunstancias más difíciles, el nacimiento de varios bebés, lo que permitió salvar las vidas de madres y niños.

Además recibieron medallas de honor aquellos uniformados que rescataron a varios niños recién nacidos que fueron abandonados en la vía pública.

Después de que se protocolizaron las condecoraciones, la Primera Dama encabezó también los actos de recibimiento oficial de nuevos recursos para la Policía de Infancia y Adolescencia y para programas de recreación y protección de la niñez más vulnerable.

Así, la Policía recibió tres buses interactivos, que se suman a los 16 del programa ‘Abre tus Ojos’, el cual ha beneficiado a más de 5 millones de menores en el país. Además la institución contará con otros 30 inflables, 82 dummies y 14 carpas, que recibió el general William Salamanca, de la Dirección de Protección y Servicios especiales de la Policía.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedades huérfanas,progeria,salud


Fuente:  http://www.eltiempo.com/politica/justicia/karen-ordonez-cumplio-su-sueno-de-vestirse-como-policia/16564250