Un bebé con cara de anciano y abundante pelo en la espalda ha nacido en Bangladesh. Las arrugas, el aspecto de sus ojos (hundidos y dilatados), su cuerpo encogido y la espesa capa de pelo en la espalda hacen creer a los médicos que el bebé padece progeria, una enfermedad que acelera el envejecimiento del que lo sufre y cuya esperanza de vida no suele superar los 13 años, informa el DailyMail. El film El curioso caso de Benjamin Button protagonizado por Brad Pitt popularizó la dolencia.

El posible diagnóstico no ha restado felicidad a los padres del pequeño, que están encantados con su nacimiento, que califican de “milagro”. Aseguran que procurarán por todos los medios que crezca sano. El padre del bebé, Biswajit Patro, dijo que “solo podemos dar gracias a Dios” y asegura que lo van a aceptar tal y como es. Mientras, los curiosos por el especial nacimiento se agolpan a las puertas de la casa del niño.

Una enfermedad poco habitual

La progeria es una enfermedad genética rara que afecta a uno de cada cuatro millones de nacimientos en el mundo y limita el desarrollo de una vida normal. Las personas que la padecen no suelen pasar de los 13 años de edad. Una de las características más visibles de la dolencia es que hace a los pequeños envejecer rápidamente, especialmente durante el primer y segundo año de vida.

Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedades poco frecuentes,enfermedades huérfanas,progeria,diagnóstico,salud


Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20160930/41685506294/bebe-cara-anciano-progeria-benjamin-button.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=vida