Siempre he tenido gusto por la vida. Sueños grandes. Grandes ideas. Fuerte e independiente con una voluntad de luchar por lo que quiero. Y aunque he tenido mi cuota de pruebas y tribulaciones y luché como una campeona en toda mi vida, nada me podría haber preparado para un diagnóstico de colangitis biliar primaria (CBP) justo un mes antes de cumplir 44 años. Después de todo, no me sentí enferma ni me veía enferma y no tenía signos o síntomas de advertencia, pero una prueba de sangre de rutina mostró enzimas hepáticas extremadamente altas de fosfatasa alcalina, y aquí comienza mi historia.

Una vez que la conmoción y la ansiedad remitieron y comencé a comprender mi diagnóstico, sabía que podía hacer una de dos cosas: rendirme y sentir pena por mí mismo, o elegir luchar contra esta enfermedad con toda la fuerza y ​​el coraje que tenía dentro. yo. Así que me armé con un arsenal de datos, hechos e investigaciones y enderecé mi tiara para comenzar la lucha de mi vida. En base a todo lo que aprendí de mi médico y los datos que estaban disponibles, determiné que había tres tácticas que podía poner en práctica que me ayudarían en esta batalla con PBC; una actitud positiva, ejercicio diario y nutrición saludable.

Actitud positiva

Soy una eterna optimista, siempre lo he sido. Veo lo bueno en todos y en todo. Creo que incluso nuestros mayores reveses y días más oscuros nos hacen más fuertes, mejores.

Una actitud definida por el sitio web Merriam-Webster Dictionary, «es una posición mental con respecto a un hecho o estado: como sentimiento o emoción hacia un hecho o un estado». El diccionario continúa diciendo que lo «positivo» se puede ver como «tener un buen efecto; favorable; marcado por el optimismo «.

Una actitud positiva es beneficiosa al imaginar el éxito y alcanzar los objetivos. La investigación muestra que hay correlaciones entre una actitud positiva y el sistema inmune del cuerpo. El optimismo puede ayudar a que el cuerpo combata enfermedades y enfermedades. Atribuyo mi capacidad para vivir la vida al máximo, mantener los síntomas de PBC bajo control, y rebotar más rápido de contratiempos a tener una actitud positiva. Algunas de las herramientas que uso para ayudarme a mantener una actitud positiva son: leer afirmaciones, meditar, escribir un diario, conversar con familiares y amigos de apoyo y consultar con mi terapeuta. Una vez que encuentre las herramientas que funcionan para usted, sea coherente.

Ejercicio

¡Sigue moviendote! Dirigí un estilo de vida bastante sedentario durante la mayor parte de mi vida adulta joven. Pero luego comencé a trabajar en un entorno de atención médica y después de ver a tantos pacientes no ambulatorios que, con el tiempo, habían perdido la capacidad de mantener el equilibrio o caminar distancias cortas, hizo clic para mí. Si iba a aferrarme a mi naturaleza independiente a largo plazo, necesitaba mantener la sangre fluyendo y mi cuerpo en movimiento.

Entonces, tomé la decisión de ponerme en movimiento y comencé a caminar unos minutos, tres veces a la semana. Esos paseos cortos se convirtieron en caminatas más largas todos los días. Después de haber acumulado mi resistencia, agregué entrenamiento con pesas para construir y mantener el tono muscular. Ahora hago ejercicio cinco días a la semana y realizo una combinación de entrenamiento intervalado de alta intensidad y entrenamiento con pesas. La investigación muestra que caminar por tan solo 30 minutos al día puede eliminar los riesgos asociados con muchas enfermedades.

El ejercicio es mi escape. Es lo que me mantiene en marcha. He descubierto que si solo puedo moverme unos minutos al día, estirarme, caminar y aumentar mi ritmo cardíaco, tengo más energía, me siento mejor y duermo mejor. Lo entiendo: PBC a veces hace que todo duela y puede hacerte sentir como un zombi ambulante. Pero te animo a que encuentres un programa de ejercicios que funcione para ti y sigas adelante.

Nutrición saludable

Este es el arma más poderosa en mi arsenal. Lo que comemos puede marcar la diferencia entre las articulaciones inflamadas y el agotamiento o el movimiento de fluidos y la energía. Como una dieta balanceada de proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables y verduras de hoja verde. Hay nuevas investigaciones sobre variedades de plantas llamadas «belladillas» e inflamación. El pimiento, la berenjena, la patata y el tomate son considerados como bellezas. Aunque no eliminé todo esto de mi dieta, los como con menos frecuencia.

Eliminé los productos lácteos, la mayoría de los alimentos procesados ​​y el azúcar procesada. Al eliminar estos elementos y minimizar el sodio, puede reducir el riesgo de inflamación que puede causar dolor e hinchazón en las articulaciones. Además de la inflamación, los alimentos procesados ​​y los azúcares también están relacionados con la ansiedad y la depresión. Enfrentémoslo, los desafíos diarios y los síntomas de PBC probablemente ya están causando un cierto nivel de ansiedad y depresión. Eliminar estos alimentos de nuestras dietas simplemente tiene sentido.

Modificar una dieta de carbohidratos simples, alimentos grasos y azúcares procesados ​​puede parecer una tarea desalentadora, pero al hacer pequeños cambios cada día, comenzará a ver resultados. Y si quieres ese pastelito en la fiesta de la tía Sally, de todos modos tenlo. Disfruta de tu vida dentro de los límites nutricionales que estableces para ti.

Tú también puedes ser una princesa guerrera

En resumen, luchar contra PBC hace que sea imprescindible que te hagas amigo de tu cuerpo, mente y espíritu. Cada uno de nosotros es diferente. Es importante tener en cuenta que todos tenemos diferentes síntomas en diferentes momentos y en diferentes grados. Igualmente importante es que cada uno de nosotros responde de manera diferente al ejercicio y la nutrición. Y seamos sinceros, incluso el guerrero más valiente es derribado y pierde el impulso para seguir luchando a veces. Los verdaderos guerreros reconocen las limitaciones y crean una estrategia para la victoria a su alrededor. También se rodean de un sistema de apoyo de guerreros de ideas afines.
Al igual que mi historia de guerrero, puedes armarte con el conocimiento para luchar contra el PBC con coraje y fuerza de la manera adecuada para ti.

Sobre el autor: Leslie Stratta es una profesional de Recursos Humanos con una pasión por la salud, la nutrición y la forma física. La pasión de Leslie por la salud y la forma física comenzó mientras trabajaba en la industria de la salud, pero no fue sino hasta 2007 cuando le diagnosticaron colangitis biliar primaria que comenzó a centrarse en los efectos de la buena nutrición y el ejercicio regular relacionados con la gestión de su PBC . A medida que aprendió acerca de la respuesta de su cuerpo a la buena alimentación y el ejercicio, su pasión creció hasta convertirse en un deseo de entrenar y apoyar a otros (especialmente a aquellos con PBC) en el establecimiento y la consecución de objetivos.

Leslie entrena a sus clientes a través de varios aspectos de sus vidas, incluida la conciencia personal, las relaciones, las conversaciones cruciales y el establecimiento de objetivos. A lo largo de todo su trabajo, Leslie se centra en desarrollar fortalezas y reconocer las limitaciones a través de la retroalimentación, el autodescubrimiento y los planes de acción detallados. Ella aporta su experiencia en la transición de su propia vida y la superación de obstáculos personales para ayudar a los clientes a pasar de una vida meramente existente a una vida excepcional.


Leslie tiene una Licenciatura en Administración de Empresas en Administración de Oficinas de Sam Houston State University y una Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos y Liderazgo de la Universidad de Texas en Austin. Las filosofías personales y profesionales de Leslie son las mismas: invertir en las personas y desarrollar talentos cultivará una pasión por la motivación, el compromiso y la satisfacción en la carrera y la vida.
Leslie es originaria de Bryan / College Station y actualmente vive en Houston, donde la encontrarás haciendo trabajo voluntario en su comunidad, montando en bicicleta, haciendo ejercicio y practicando yoga y meditación aérea. Leslie también es voluntaria en varios puestos de liderazgo en la American Heart Association, Houston Livestock Show and Rodeo y Houston Sports Authority.