Según Chipley Bugle, el Centro de Salud de la Universidad de Florida se está uniendo a la Red de Centros de Atención de la Fundación de Fibrosis Pulmonar. UF se une a otros 60 centros en el mundo con alto nivel de conocimiento y recursos para el tratamiento de enfermedades pulmonares intersticiales como la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

La FPI es una afección pulmonar caracterizada por el endurecimiento de los pulmones, y estos pulmones endurecidos dificultan que el oxígeno ingrese al torrente sanguíneo. Los síntomas comunes de la FPI se relacionan con esto e incluyen dificultad para respirar y tos seca que no desaparece. La IPF afecta con mayor frecuencia a los pulmones, pero dado que el cuerpo está tan entrelazado y los pulmones desempeñan un papel tan crucial, la afección a menudo también afecta muchas otras partes del cuerpo, como el estómago, las manos y los pies. Los tratamientos para IPF están destinados a frenar la progresión de la enfermedad, aunque la esperanza de vida después del diagnóstico es de entre 3-5 años.

El Centro de Salud de la Universidad de Florida es uno de los 15 que acaban de ser agregados al grupo élite de centros de cuidado de la salud. UF Health tiene un programa de enfermedad pulmonar intersticial que cubre gran parte del área dentro y alrededor de Florida. Esto incluye el sur de Alabama, el sur de Georgia y el centro y norte de Florida.

Ahora, como parte de este distinguido grupo, UF Health será el primero en la lista de referencias para diversas enfermedades pulmonares intersticiales. Estas enfermedades incluyen más de 200 afecciones, incluida IPF.

El Dr. Borna Mehrad, profesor de la Facultad de Medicina de la UF, explica por qué esta distinción significa mucho para el hospital.

«Los pacientes con enfermedad pulmonar intersticial a menudo se diagnostican inicialmente con neumonía, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica», dijo Mehrad.

«Eventualmente, cuando sus síntomas no responden al tratamiento, se envían a un médico pulmonar local. Nuestro objetivo es que los médicos pulmonares nos envíen a los pacientes lo antes posible, para que se sometan a un tratamiento adecuado para alcanzar el diagnóstico correcto, se inicie el tratamiento adecuado y, si es necesario, se les evalúa para el trasplante pulmonar «. Mehrad continuó.

Agregar recursos y expertos en el área es absolutamente necesario para nuestro sistema de salud. Los números lo dicen todo: más de 40,000 personas en los Estados Unidos mueren cada año por fibrosis pulmonar. Incluso de mayor alcance, más de 200,000 personas en los Estados Unidos realmente viven con la condición. Para muchas de estas enfermedades, también, no hay cura.

Huelga decir que la adición de nuevos centros de salud con expertos en el campo será muy beneficioso para muchas personas afectadas por estas condiciones.

«El lanzamiento de nuestros 15 nuevos sitios de la red de centros de atención proporciona recursos cruciales para la atención junto con una infraestructura que facilita la investigación hacia una cura», dijo el director médico de la fundación, Gregory P. Cosgrove, M.D.

Según la fundación, Care Center Network «fomenta un enfoque multidisciplinario para brindar atención integral al paciente».

La red también se esfuerza por promover la investigación y el desarrollo junto con la educación del paciente. La Red también afirma que «tienen experiencia y conocimientos en el tratamiento de pacientes con enfermedades fibróticas del pulmón y están dedicados a mejorar las vidas de las personas que viven con fibrosis pulmonar».
Al igual que con cualquier tipo de atención médica, es crucial y beneficioso contar con profesionales médicos y médicos capacitados para las condiciones específicas que enfrenta un paciente. Mehrad explicó que los pacientes a menudo respondían mejor al tratamiento de los médicos que se especializan en la enfermedad pulmonar intersticial.

«Es realmente importante que estos pacientes sean atendidos por un grupo de médicos de pulmón que se especializan en estas enfermedades, cuiden de ellos todo el tiempo, lean sobre ellos, piensen en ellos y escriban sobre ellos», dijo Mehrad.
UF unirse a esta red podría mejorar en gran medida la vida de muchas personas que sufren de enfermedades pulmonares intersticiales, incluida la FPI.

 

 

Artículos relacionados: fibrosis pulmonar idiopática, investigación, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/zo7Szf