De acuerdo con una historia de news-medical.net, un estudio reciente ha revelado que los pacientes con esclerosis múltiple pueden experimentar síntomas anormales hasta cinco años antes de que comiencen a manifestar los signos y síntomas de la enfermedad. Por ejemplo, tienen un 50 por ciento más de posibilidades de visitar a un psiquiatra y también tienen cuatro veces más probabilidades de recibir tratamiento por problemas del sistema nervioso, como dolor o interrupción del sueño.

Acerca de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta el sistema nervioso. Se caracteriza por daño a la vaina de mielina, una cubierta aislante que protege las neuronas y es esencial para su capacidad de comunicarse normalmente. La causa de la enfermedad no se entiende bien. La genética y los factores ambientales pueden desempeñar un papel; la esclerosis múltiple también parece ser más común en poblaciones alejadas del ecuador, pero hay excepciones notables. Los síntomas incluyen visión doble, ceguera en un ojo, pérdida de coordinación, anomalías en la sensibilidad y debilidad muscular. También puede causar espasmos musculares, problemas para hablar y tragar, y enfermedades mentales, como la depresión. Existen varios tratamientos disponibles para la enfermedad, y la esperanza de vida es de alrededor de 30 años después del diagnóstico.

Sobre el estudio

Este estudio es el esfuerzo más extenso hasta el momento para tratar de documentar los primeros signos y síntomas de la esclerosis múltiple antes de que a los pacientes se les diagnostique realmente. El objetivo principal es identificar los signos anteriores para que la enfermedad pueda diagnosticarse antes. Esto daría como resultado que el tratamiento también comenzara antes, lo que idealmente retrasaría la progresión de la enfermedad y mejoraría los resultados para los pacientes. Los síntomas variados y no específicos de la esclerosis múltiple significan que el diagnóstico es a menudo un desafío, y el proceso puede llevar mucho tiempo; tiempo precioso que, con un diagnóstico más rápido, se usaría para el tratamiento.

Conexiones entre MS y otros problemas

Los investigadores confirmaron que varias enfermedades y afecciones ocurrieron con mayor frecuencia en personas que luego serían diagnosticadas con esclerosis múltiple. Algunos de estos incluyen el síndrome del intestino irritable, fibromialgia, migrañas y una variedad de trastornos del estado de ánimo o la ansiedad, como el trastorno bipolar y la depresión. La investigación adicional ayudará a desarrollar estos hallazgos para que se pueda compilar una colección específica de signos y síntomas de alerta temprana.

 

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, sistema nervioso, diagnóstico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/h2wqCF