Según una historia de globenewswire.com, la compañía biofarmacéutica Chiasma, Inc., anunció recientemente que ha completado la inscripción de 135 pacientes para su ensayo clínico de fase 3. Este ensayo probará las cápsulas de octreotide como una terapia de mantenimiento para la acromegalia en adultos. Chiasma se dedica a desarrollar terapias para enfermedades graves, raras y crónicas. Si los resultados del ensayo son positivos, la compañía espera que las cápsulas obtengan aprobación para uso público en la UE.

Acerca de la acromegalia

La acromegalia es un trastorno raro que se caracteriza por la presencia de un exceso de hormona del crecimiento después de que las placas de crecimiento de los huesos se hayan cerrado. Esta condición no es hereditaria, pero generalmente está vinculada a la glándula pituitaria y produce una cantidad de hormona más alta de lo normal. En la gran mayoría de los casos, esto se debe a un tumor benigno llamado adenoma pituitario. La afección causa una apariencia física muy distinta, que incluye rasgos como frente pronunciada, mandíbula y nariz, y manos y pies grandes. Otros síntomas incluyen piel engrosada, voz profunda, síndrome del túnel carpiano, dolor de cabeza, corazón agrandado, hipertensión, insuficiencia renal e insuficiencia cardíaca. Sin tratamiento, la esperanza de vida puede reducirse en una década en promedio, pero el tratamiento exitoso resuelve los síntomas y la duración de la vida no se ve afectada.

Acerca de Octreotide

El éxito del ensayo proporcionaría a los pacientes con acromegalia una opción de tratamiento nueva y más conveniente que ofrecería mejoras en la calidad de vida sobre los estándares actuales. La terapia de mantenimiento para la acromegalia generalmente implica la inyección de análogos de sontatin, pero el octreotide puede tomarse por vía oral y, teóricamente, debe conservar una efectividad comparable. El medicamento sigue la tendencia del enfoque de desarrollo de Chiasma, que a menudo implica tratar de hacer que los medicamentos actualmente solo estén disponibles como inyecciones en un formato oralmente activo.

El ensayo clínico

Se estima que el ensayo clínico se completará a fines de 2019, y los datos de primera línea del estudio estarán disponibles a principios del año siguiente. El ensayo durará un total de 15 meses y comparará la efectividad y la seguridad de las inyecciones de octreotida con somostatin. Si se aprueba, el medicamento sería el primer análogo de la serotonina activo por vía oral disponible para los pacientes con acromegalia en la UE. Con suerte, el ensayo demostrará la efectividad y la seguridad de las cápsulas de octreótido, y el fármaco experimental obtendrá aprobación.

 

Artículos relacionados: acromegalia, ensayo clínico, investigación


Fuente: https://goo.gl/foA9WQ