Krista Rossi

Esta mañana, 14 de agosto de 2018, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó una designación de medicamento huérfano al OSP-101 de Onspira Therapeutics, el primer y único antagonista del receptor de interleucina 1 inhalado (IL-1Ra) para el tratamiento de la bronquiolitis obliterante después del trasplante de pulmón.

«Estamos muy contentos de que la FDA haya otorgado la designación de medicamentos huérfanos a OSP-101 para el tratamiento de la bronquiolitis obliterante», dijo Brian Lortie, presidente y director general de Onspira Therapeutics, en una declaración reciente. «Este es un hito importante para Onspira, y esperamos avanzar en el programa clínico en coordinación con la FDA y nuestros asesores. La bronquiolitis obliterante es una enfermedad implacable y progresiva que causa una mortalidad significativa en los pacientes afectados, y nuestro equipo está muy enfocado en proporcionar una terapia efectiva para mejorar sus vidas «.

Una forma de rechazo crónico que a menudo sigue al trasplante de pulmón y al trasplante de células madre hematopoyéticas, la bronquiolitis obliterante es una enfermedad inflamatoria progresiva que resulta en la obstrucción del flujo aéreo y la pérdida de función en el pulmón. Con más del 50% de los pacientes que reciben un trasplante de pulmón que desarrolla la afección dentro de los 5 años posteriores al trasplante, es la principal causa de morbilidad y mortalidad en la población de trasplante pulmonar.

Además de la bronquiolitis obliterante, OSP-101 también se está investigando para el tratamiento potencial de otras causas de bronquiolitis obliterante, como la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y la fibrosis quística.

Actualmente, no hay medicamentos aprobados para el tratamiento de la bronquiolitis obliterante.

«Avanzar en el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de esta terrible afección es una prioridad clave de la Lung Transplant Foundation», agregó Jeffrey Goldstein, presidente y miembro fundador de la Lung Transplant Foundation. Estamos orgullosos de haber participado en el logro de este hito y esperamos seguir desarrollando OSP-101 «.

Artículos relacionados: bronquiolitis obliterante, trasplante de pulmón, trasplante de células madre


Fuente: https://goo.gl/q2JffM