Estados Unidos:

Krista Rossi
Antidote Therapeutics, Inc., un anticuerpo monoclonal anti-nicotina completamente humano, ATI-1013, ha recibido la designación de medicamento huérfano por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la enfermedad de Buerger.

«La enfermedad de Buerger es ideal para el mecanismo de acción bloqueador de nicotina de ATI-1013 porque la nicotina es el principal impulsor de esta debilitante enfermedad desatendida», dijo Matthew W. Kalnik, PhD, presidente, director ejecutivo y director de Antidote Therapeutics Inc a Rare Disease Report®. «Nuestro enfoque de desarrollo es único en la orientación de los resultados de la enfermedad en lugar de la abstinencia de fumar a largo plazo per se. La designación de medicamentos huérfanos valida aún más este enfoque y puede ayudar a acelerar nuestro tiempo de comercialización. Estamos en una posición sólida para la presentación de IND y las pruebas clínicas, y buscamos activamente inversores para que este tratamiento esté disponible para los pacientes lo antes posible «.

Un compuesto patentado que neutraliza la nicotina en la sangre, se ha demostrado que ATI-1013 bloquea los aumentos inducidos por la nicotina en la presión arterial, reduce los efectos periféricos vasoconstrictores de la nicotina en los vasos sanguíneos y reduce los niveles de nicotina en el cerebro en más del 90%.

«Actualmente no hay tratamientos aprobados para la enfermedad de Buerger, que es un tipo distinto y muy grave de enfermedad arterial periférica (EAP)», agregó Matthew Kalnik, PhD, presidente y director ejecutivo, Antidote Therapeutics, Inc en una declaración reciente. «Este es un hito importante y estamos muy contentos de recibir la designación de medicamento huérfano de la FDA».

Un trastorno raro, la enfermedad de Buerger se caracteriza por pequeños vasos sanguíneos bloqueados en los brazos y las piernas, que son causados ​​por el tabaquismo o la nicotina ingerida de otras fuentes, como el tabaco sin humo. Debido a la reducción del flujo sanguíneo en las áreas afectadas, dolor, úlceras en la piel y eventual daño tisular grave que a menudo puede causar gangrena y llevar a la necesidad de amputación.

Artículos relacionados: enfermedad de Buerger, tratamiento, medicamento huérfano


Fuente: https://goo.gl/gDQPkv