Francia:

Ipsen ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano para el uso de Cabometyx (cabozantinib) en tratamiento en segunda línea para pacientes con carcinoma hepatocelular. Esta opinión tiene que ser ahora revisada por la Comisión Europea, que tiene la autoridad para aprobar los medicamentos para la Unión Europea.

Alexandre Lebeaut, doctor en medicina, vicepresidente ejecutivo, y director científico y de I+D de Ipsen, señala que “la incidencia global de cáncer hepático está aumentando y,a pesar de la reciente aparición de nuevos tratamientos, sigue siendo la segunda causa principal de mortalidad por cáncer en todo el mundo. Tras la opinión positiva emitida hoy por el Comité,y si la Comisión Europea lo aprueba, Cabometyx como monoterapia será una nueva opción terapéutica oral muy necesaria para los pacientes con CHC”.

Por su parte, el doctor Lorenza Rimassa, de la unidad de oncología médica del Humanitas Cancer Center de Milán, destaca que “la comunidad médica está satisfecha con la opiniónpositiva del CHMP para el uso de Cabometyx en pacientes con carcinoma hepatocelular previamente tratado. El hecho de que Cabometyx haya demostrado beneficios clínicossignificativos, tanto en supervivencia global como en supervivencia libre de progresión en el ensayo en fase III CELESTIAL, confirma el valor que aporta a este escenario de difícil tratamiento”.

Según Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios de Ipsen Iberia, “los buenos resultados obtenidos en el ensayo CELESTIAL justifican la necesidad de apostar por la investigación oncológica para facilitar a los pacientes el acceso a nuevos tratamientos”. Para Ipsen “la opinión positiva del CHMP para el uso de Cabometyx” en carcinoma hepatocelular refuerza nuestra posición en oncología y demuestra nuestra firme apuesta por la investigación clínica con el objetivo de brindar nuevas opciones terapéuticas a los pacientes”.

La opinión positiva recibida hoy viene precedida por las dos aprobaciones anteriores de la Comisión Europea para el uso de Cabometyx en carcinoma de células renales (CCR).

Artículos relacionados: carcinoma hepatocelular, ensayo clínico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/7dG68k