Estados Unidos:

El glioma es un tipo de tumor canceroso que se origina en el cerebro. Tiene varios tipos y los tumores varían en agresividad. Hay aproximadamente 11,000 personas solo en los Estados Unidos y la Unión Europea diagnosticada con glioma de bajo grado cada año. Una forma mucho más rara de la afección se llama gliomatosis cerebral. En esta condición, el cáncer no se presenta en un tumor, sino en hilos que se diseminan rápidamente por todo el cerebro.

El pronóstico para cualquier persona con un diagnóstico de glioma es actualmente muy pobre. Solo el 33% de los pacientes vive más de 5 años después del diagnóstico.

Sin embargo, los nuevos resultados de un ensayo de Fase 1 son prometedores para la comunidad de glioma.

El estudio

Agios Pharmaceuticals realizó un ensayo para pacientes con glioma diagnosticados con glioma con una mutación IDH1. De los diagnosticados con glioma de bajo grado, el 80% de los pacientes tienen esta mutación en particular.

La compañía está probando el AG-881, un posible inhibidor de esta mutación.

El ensayo de fase 1 incluyó 52 pacientes con glioma. Algunos de estos pacientes no mejoraron y otros mejoraron. Los datos mostraron que las dosis de 100 mg del fármaco tenían un perfil de seguridad positivo. Además, los resultados del estudio indican que el AG-881 podría mejorar las experiencias de los pacientes al menos al disminuir la tasa de crecimiento de los tumores. Podría potencialmente retrasar la necesidad de los pacientes de quimioterapia, radiación o cirugía. Esto podría mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes.

El futuro

La compañía espera confirmar sus planes de desarrollo para el medicamento para fines de este año. Si bien este medicamento no es una cura de ninguna manera, estos resultados brindan un atisbo de esperanza para los pacientes con glioma.

Artículos relacionados: glioma, ensayo clínico, investigación


Fuente: https://goo.gl/bG1MMx