Teva Pharmaceutical Industries anunció el lanzamiento de una versión genérica de Adcirca (tadalafil) con el nombre de marca ALYQ para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP) en los Estados Unidos.

La HAP se caracteriza por el estrechamiento de los vasos sanguíneos (vasoconstricción) en los pulmones, lo que conduce a una presión arterial alta y una incapacidad para transportar el oxígeno de manera efectiva por todo el cuerpo.

Adcirca actúa inhibiendo una enzima llamada fosfodiesterasa tipo 5, que es responsable de la degradación de una pequeña molécula llamada monofosfato de guanosina cíclica. Esta molécula relaja las células del músculo liso vascular pulmonar, por lo que la inhibición de la enzima que degrada produce vasodilatación de los vasos pulmonares.

Adcirca, comercializada por Eli Lilly en Europa y United Therapeutics en los EE. UU., Es una terapia aprobada para reducir los síntomas y mejorar la capacidad de ejercicio de los pacientes con HAP clasificados como grupo 1 de la OMS, que incluyen aquellos con trastornos idiopáticos, hereditarios, farmacológicos y toxínicos. HAP inducida, y HAP asociada con otras enfermedades sistémicas como la esclerodermia, el lupus eritematoso sistémico, la enfermedad mixta del tejido conectivo y la artritis reumatoide.

Adcirca ha demostrado ser eficaz en pacientes con HAP con síntomas de clase funcional II (leve) y III (moderados) de la New York Heart Association. Esta clasificación funcional se utiliza para evaluar qué tan enfermos están los pacientes.

Como las patentes de EE. UU. Para Adcirca (propiedad de Eli Lilly) expiran, Teva puede solicitar a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Permiso para desarrollar y vender una versión genérica del medicamento. Sin los costos incurridos en el proceso de desarrollo, la compañía puede darse el lujo de hacer y vender la terapia a precios más baratos.

«Este lanzamiento es una adición importante a nuestra cartera de medicamentos genéricos que tratan enfermedades complejas y estamos orgullosos de ofrecer una opción de tratamiento asequible para esta enfermedad rara», dijo Brendan O’Grady, director de North America Commercial en Teva, en una entrevista. presione soltar.

Teva tiene un fuerte compromiso de proporcionar a los pacientes medicamentos genéricos. Actualmente, según la compañía, «una de cada siete de las 3,86 mil millones de recetas genéricas escritas en los Estados Unidos está llena de un producto Teva».

La compañía espera que el lanzamiento de ALYQ amplíe aún más su cartera genérica. ALYQ estará disponible como una píldora de 20 mg en frascos de 60 comprimidos orales.

Alberto Molano

Artículos relacionados: enzima, medicamento genérico, HAP,

Fuente: http://bit.ly/2I9qEWK